¡A entrenar con un balón gigante!

por enforma.hola.com /


 
El balón gigante o fitball es un elemento que ha popularizado el Pilates, pero que ya llevaban utilizando muchos años los entrenadores personales. Con este sencillo material podemos entrenar en cualquier lugar y logramos un trabajo eficaz y muy divertido.

Tonificando el pecho y tríceps. Empezamos tonificando los brazos con dos ejercicios. El primero es un ejercicio de pecho similar a las flexiones de suelo, pero con el balón gigante podemos graduar fácilmente la intensidad. Cuanto más cerca de los pies situemos el balón, más duró será el ejercicio y cuanto más cerca de la cadera, más suave. (Paso 1 y 2)

Ejercicio para tonificar los cuádriceps. A continuación trabajamos las piernas con ejercicio de sentadilla. En esta ocasión lo realizamos apoyados en un árbol, pero puede realizarse apoyando el balón sobre una pared. La ventaja de realizar este ejercicio con balón gigante es que podemos adelantar los pies ya que nos apoyamos sobre el balón (tal y como se muestra en la imagen 3). De ese modo cuando bajamos estamos en una posición de 90º en cadera y 90º en las rodillas, sin que las rodillas se sitúen por delante del pie (tal y como se ve en la imagen 4). (Pasos 3 y 4).

Para acabar trabajamos el abdomen. Túmbese en el suelo y suba los pies encima del balón gigante. Contraiga poco a poco el abdominal subiendo vértebra a vértebra hasta que ya no pueda más. El recorrido es corto, pero el trabajo es muy eficaz. (Pasos 5 y 6).

Si quiere aprender a entrenar con un balón gigante póngase en contacto con un entrenador personal que le ayude a trabajar acorde con sus objetivos.

Más información en: http://www.entrenadorespersonales.com

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema