¿Quiere dar en el clavo al elegir su gimnasio?

El entrenador personal Marcos Flórez nos resume los diez puntos clave para intentar acertar

por enforma.hola.com /


 
6. Una de las cosas en las que debe fijarse es en el material. Que tengan el suficiente y que, además, no esté lleno de carteles de "no funciona". El aspecto del centro le dirá si lo cuidan o no. Fíjese también en cómo está de gente a la hora que pretende ir.

7. Además de que esté lleno o no, mire la atmósfera. ¿Se siente identificado con la gente que hay? Esta es una de las principales causas de bajas.

8. Una de las cosas más importantes en un gimnasio es la limpieza, así que, si es posible, entre a los vestuarios y compruébelo. Aunque no quiera ducharse allí, las duchas suelen ser un reflejo de la limpieza del centro.

9. Respecto al tema económico es importante que tenga clara la letra pequeña. ¿Si se da de baja temporalmente qué ocurre?

10. Hasta ahora todo lo que hemos tenido en cuenta realmente es "poco importante", lo más importante, el alma de un gimnasio, es el personal, especialmente los entrenadores. Muchas veces los propios entrenadores también muestran el centro, y si por casualidad mientras lo está viendo le dejan un momento para rectificar a alguien que hace algo incorrecto, ¿qué mejor muestra quiere de que cuidan a sus clientes? Además, si la información no la da el propio entrenador, pida hablar con él y que le cuente.

Otros pequeños detalles
  • Debemos tener en cuenta muchas cosas para estar a gusto: ¿la música está tan alta que casi no oye a quien le muestra el centro?
  • ¿Está todo el material ordenado? Muchas veces es casi imposible encontrar la pareja de la mancuerna (pesa) que tiene que usar. Otras veces ve una pesa, la deja junto al banco que usará, busca la otra y cuando vuelve se la han llevado ya...
  • Pregunte si solamente le enseñarán a usar el gimnasio, o si, además, le diseñarán un programa de acuerdo a sus necesidades y objetivos; si se lo cambiarán de forma regular y cada cuánto; o si por el contrario le mostrarán el uso de los equipos y, si quiere algo más, necesitará contratar un entrenador personal.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema