¿Quiere dar en el clavo al elegir su gimnasio?

El entrenador personal Marcos Flórez nos resume los diez puntos clave para intentar acertar

por enforma.hola.com /


 
Dejar de fumar, aprender inglés, perder los kilos de más... No hay duda de que hay momentos, como el comienzo del año, en los que más objetivos nos marcamos y tal vez entre esos propósitos de cada mes de enero se encuentra apuntarse a un gimnasio, por fin. Y es que quien más quien menos quiere perder los kilos de más y hacer más ejercicio. Pero algunos estudios muestran que sólo en el primer mes después de empezar, un alto porcentaje se da de baja. Hemos contado con el asesoramiento del entrenador personal Marcos Flórez, que intenta ayudarnos para saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro centro, qué debemos preguntar y en qué debemos fijarnos para encontrar un buen gimnasio en el que nos sintamos cómodos. Tome nota de este útil decálogo:

1. La primera de las tareas que debemos tener en cuenta es la situación del centro. No debería estar a más de diez minutos de nuestro trabajo o nuestra casa. Aunque, a veces, sea mejor elegir uno situado un poco más lejos porque ofrece mejor servicio que el que está junto a la oficina, en muchos casos, la pereza de ir a un lugar lejano nos ayuda a tirar la toalla.

2. La reputación del centro es muy importante. Pregunte a compañeros de trabajo o amigos qué hacen, qué pegas y beneficios le ponen a su lugar de ejercicio.

3. Una vez en el gimnasio, entérese bien de las actividades que ofrecen. Puede visitar varios y, con todas las opiniones, hacerse una idea clara de lo que necesita.

4. Busque un centro que tenga una amplia oferta, pero asegúrese de que las actividades que quiere realizar están disponibles en su horario. También debería comprobar el nivel de esa clase que le interesa, pues tal vez no sea el más apropiado para usted.

5. Cuando vaya a pedir información no sólo debe interesarle el precio: no se vaya sin ver el sitio, aunque ahora está de moda no enseñarlo. Le ayudará a decidirse aunque en las revistas hablen de maravillas del lugar. Además, parece mentira, pero mucha gente no pide verlo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema