'Spinning': ¿Te animas a pedalear?

Descubre los secretos de este ejercicio para ponerte en forma

por enforma.hola.com /


 
Montar en bicicleta es una de las mejores alternativas para poner tu cuerpo en forma ahora que parece que el tiempo nos ha dado un pequeño respiro. Sin duda, el ciclismo es uno de los deportes más completos que existen, puesto que pone en marcha todo el sistema cardiovascular, además de ser un excelente ejercicio aeróbico, que ayuda a quemar grasa y anima el metabolismo. Sólo tiene un problema: es encontrar espacios seguros para practicarlo, especialmente en la ciudad. Para solucionar este contratiempo se inventó la bicicleta estática, un aparato excelente si no fuera por otro pequeño detalle: ¡es aburrido!

Para sortear este problema apareció otra modalidad de gimnasia: el spinning. Se trata de una sesión de ejercicios de bicicleta estática con música, realizados en grupo y con la ayuda de un monitor, para así conseguir que la sesión de ejercicio sea más intensa y, a la vez, más animada.

Con el spinning se pedalea a diferentes velocidades y de pie, se ejercitan también los brazos y, en general, se busca que la sesión sea más amena y, además, más productiva. Tal vez asuste un poco desde fuera ya que, a primera vista, parece una de las clases más duras de las que se suelen impartir en los gimnasios. Sin embargo, aunque el profesor dirige al grupo, cada participante adapta la velocidad y resistencia a sus posibilidades. La sesión suele durar 45 minutos, que se dividen en 10 de calentamiento, 30 de trabajo intenso y cinco para enfriar y estirar los músculos. También hay centros que imparten clases de spinning dentro de una piscina, lo que se ha bautizado como hydrospinning.

Para iniciarse, dos sesiones semanales serán suficientes. Luego, puede aumentar a tres o cuatro. ¿Y a quién se dirige? Te gustará si eres una habitual de la sala de aeróbic o de step. Resultan excelentes para aquellos que quieren perder peso, pues se queman muchísimas calorías. Además, ayudan a aumentar la resistencia y estimular la pérdida de peso, así como para tonificar la musculatura de las piernas. Eso sí, suponen un esfuerzo importante, por lo que no hay que olvidar que hay que entrenar antes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema