Este fin de semana, Madrid se pone en forma

La ciudad acoge la celebración del Pilates Day y la Carrera de la Mujer

por enforma.hola.com /


 
Si vives en Madrid, este fin de semana no tienes excusa para quedarte en casa, pues la capital acoge dos acontecimientos que suman la posibilidad de ponerse en forma con la solidaridad: un maratón de Pilates y la Carrera de la Mujer.

El Pilates, protagonista del sábado
Por tercer año consecutivo, Ifema acoge la celebración de Pilates Day, una jornada festiva destinada a transmitir los beneficios de este método para estar en forma. Así, el objetivo es reunir a todas aquellas personas dispuestas a disfrutar de una mañana dedicada a conocer, practicar y disfrutar de este método, a través de una serie de demostraciones, exhibiciones, testimonios y una master class.
El lema de este año es “Sacar Pilates a la Calle”, y todo ello, con un fin solidario, pues se solicitará a los asistentes una aportación voluntaria de 3 €, uno de los cuales se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, mientras que el resto va destinado al desarrollo del Proyecto “Pilates y cáncer de mama”.

Esta iniciativa viene avalada por el éxito de la edición del pasado año, cuando se logró reunir en Madrid a más de 750 personas. El objetivo de este año es llegar a las 1.000

¡Todas a correr!
Pero el fin de semana ofrece otra posibilidad de aunar deporte y solidaridad en la capital, con la celebración de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.
Este año, la carrera, cuyo lema es “Nunca estarás sola frente al cáncer de mama”, contará con una colaboradora de excepción, doña Letizia Ortiz, quien está previsto que acuda a esta prueba solidaria. La Princesa de Asturias es la presidenta de honor de esta carrera solidaria, que celebra ya su quinta edición.

Las participantes –que han de ser mayores de 12 años- dispondrán de una hora y media, para recorrer los 6 kilómetros de los que consta el recorrido. Todo ello con el plus de inentar pasar a formar parte de la intrahistoria del Libro Guinness, pues el objetivo es llegar a batir un récord con la inscripción de 15.000 participantes.
El precio de la inscripción es de 6 euros, 1 de ellos donativo para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y se destinará a la lucha contra el cáncer de mama.

La caravana solidaria, patrocinada por Central Lechera Asturiana continuará su recorrido en Gijón, (24 de mayo); Vitoria, (7 de junio); Sevilla, (4 de octubre); Barcelona, (25 de octubre) y, finalmente, Zaragoza en el mes de noviembre.


Más información
Pilates Day
La cita es este sábado, 9 de mayo, de 10 a 14 horas en el Pabellón I de Ifema.

Carrera de la Mujer
10 mayo, a las 10 horas, en el Parque del Retiro.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema