Objetivo: sacar el máximo rendimiento al ejercicio

Estiramientos, hidratación... Útiles consejos para que mantenerse en forma después de una sesión de deporte

por enforma.hola.com /


 

Tal vez de cara a la temida ‘operación biquini’ te has decidido a ponerte en forma. Y, como es de esperar, quieres sacarle el máximo rendimiento posible. Pues toma nota, porque se pueden seguir una serie de consejos muy útiles para poner en práctica después de una sesión de ejercicio, que comparten contigo los expertos de la Life Fitness Academy.

  • Ejercicio de enfriamiento: intenta ayudar a calmar tu cuerpo y bajar tu ritmo cardíaco a un nivel casi de descanso, andando o tomándotelo con calma.
  • Inmediatamente después de tu entrenamiento: tal vez no sepas que se tarda algún tiempo en reponer el líquido y los electrolitos que perdiste durante tu entrenamiento. Por esto, beber un 50% más del líquido que perdiste mientras sudabas, supondrá una rápida recuperación. Aun así, si te hidratas durante todo el día, maximizarás la retención de líquidos después de tu entrenamiento. El agua se convierte en tu mejor aliado, y normalmente es suficiente para reponer líquidos después de un entrenamiento normal. Y mucho ojo, pues para prevenir la deshidratación, evita la cafeína, las bebidas con gas o las que tienen un alto contenido de azúcar.
  • Cuando hayan pasado 10 minutos: es un buen momento para estirar los músculos. ¿Sus beneficios? El estiramiento incrementa la flexibilidad, que puede hacer mejorar el resultado incluso de las tareas más simples como atarse los zapatos o levantar paquetes. Para sacar el máximo rendimiento a tu estiramiento estático, mantén cada posición durante al menos 20 o 30 segundos.
  • 30 minutos después: ayuda a tu cuerpo a reconstruir su tejido muscular comiendo un tentempié rico en proteínas justo después del entrenamiento. Yogur, queso fresco, barras de proteínas y frutos secos son buenas opciones que ayudan a darte energía después de tu entrenamiento.
  • Y después: continúa haciendo comidas equilibradas y bebe líquido regularmente durante todo el día.

¿Y tú? ¿Qué haces para ponerte en forma?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema