Verano y deporte... ¡una mezcla perfectamente compatible!

Aprovecha esta época estival para realizar esos deportes al aire libre que durante el resto del año es más difícil llevar a cabo

por enforma.hola.com /


 

Con la llegada del verano y las vacaciones habrás dejado de lado muchas de las prácticas que realizas durante el año con excusas del estilo: 'las vacaciones son para descansar', 'con tanto calor me da mucha pereza'... Pero todas estas evasivas tendrás que olvidarlas, ya que la práctica de ejercicio te ayudará, precisamente, a desconectar y cargar energías. Y es que según Carlos Díez, director de los Servicios Médicos de Sanitas- Real Madrid,: “aunque resulte paradójico, el mejor método de descanso es practicar ejercicio todos los días, es lo que se conoce como descanso activo”.

Además es una época ideal para disfrutar haciendo ejercicio con tu familia , mejorar la capacidad de respuesta de tu organismo y sentirte mucho mejor al final de cada día. Nadar, hacer senderismo, practicar tenis, golf o caminar y correr por la playa son algunas de las opciones para mantenerte en forma durante el verano.

Nadar
Según Carlos Díez, este deporte relaja además de tonificar la mayoría de los músculos de forma armoniosa. Así que no dudes en emplear un rato de tu día en darte un baño, ya que está considerado como uno de los deportes más completos: mitiga los problemas en las articulaciones, evita el riesgo de lesiones, al mismo tiempo que aumenta la resistencia cardiovascular. Eso sí, no lleves a cabo esta práctica después de realizar una comida copiosa o haber estado mucho tiempo expuesto al sol.

Caminar
Con el buen tiempo es la ocasión perfecta para poder hacer ejercicio al aire libre y disfrutar haciéndolo en familia. Caminar mejora la capacidad aeróbica y tonifica los músculos de las piernas. No es un deporte muy exigente, pero eso sí, se recomienda caminar con un paso constante y siempre llevar una indumentaria adecuada.

Correr
Si el sendentarismo del verano ya está haciendo mella en tu figura, este es el ejercicio perfecto para quemar grasas y eliminar carbohidratos y agua. Eso sí, debes saber que correr conlleva un impacto mucho mayor sobre tus articulaciones que, por ejemplo, caminar, así que debes equiparte con un calzado adecuado.

Tenis
Este deporte es perfecto si queremos llevar a cabo una actividad anaeróbica para eliminar las grasas. Hay que tener especial cuidado con las dolencias que se pueden originar como la tendinitis y debes tener en cuenta que no es una práctica recomendable si sufres problemas cardíacos, artrosis en la cadera o problemas con las rodillas, codos o tienes los pies planos.

Golf
Un ejercicio muy recomendable, ya que es un deporte que ayuda a reducir el estrés y fortificar piernas, caderas, glúteos, hombros y espalda.

No olvides que durante el verano hay que tener ciertos cuidados especiales, si quieres evitar algún que otro disgusto: intenta exponerte al sol durante la franja horaria que va desde las 10.30h hasta las 16.00h, ya que es cuando el sol emite mayor cantidad de rayos infrarrojos y produce más daño sobre la piel; igualmente, es importante que sigas una dieta adecuada, en la que no pueden faltar los líquidos, los hidratos de carbono, la pasta, los cereales o la fruta. Y ten presente, que cuando hace mucho calor o el ambiente está cargado de humedad, debes beber mucha agua para evitar la deshidratación.


Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema