¿Quieres eliminar el estrés? ¡Haz ejercicio!

Es una de las mejores formas no sólo de contrarrestar los excesos cometidos durante las vacaciones, si no también de reducir la ansiedad que produce el trajín diario

por enforma.hola.com /


 
En pocas semanas el mes de septiembre (¡como pasa el tiempo!) hará su aparición y con las pilas bien cargadas tras las vacaciones se abre ante nosotros la perspectiva de un nuevo ‘curso’, nuevos propósitos y nuevos planes para encarar el otoño con la mejor de nuestras energías. ¿Por qué no aprovechas para apuntarte de nuevo al gimnasio y practicar algo de ejercicio? Es una manera estupenda de hacer frente no sólo a esos pequeños o grandes excesos en los que hemos caído este verano, si no que, además, es una excelente forma de reducir la tensión o la ansiedad que puede llegar a producir el trajín diario, incluido, claro está, la vuelta al trabajo.

Te parecerá una tontería, pero la mayoría de los expertos insisten en que la práctica de ejercicio estimula las sustancias químicas del cerebro que regulan el humor, de ahí que tras haberlo practicado tengamos una placentera sensación de bienestar. ¿Sabías que el ejercicio puede ayudarte a reducir la ansiedad, ganar confianza en ti mismo, relajar el cuerpo o liberar negatividad? Pues según Life Fitness Academy, una academia con sede en EEUU formada por expertos en fitness y un consejo médico asesor, existen algunos ejercicios determinados que nos pueden ayudar a conseguir todos esos objetivos. ¡Toma nota!

-Para reducir la ansiedad: los médicos han descubierto que la actividad eléctrica presente en los músculos en tensión se reduce después de una intensa sesión de ejercicio, disminuyendo de este modo la tensión nerviosa.
Ejercicios recomendados: entrenamiento con pesas para estimular el bombeo de sangre del corazón o el ciclismo en grupo.

-Para relajar el cuerpo: cuando se realiza deporte, el cerebro libera endorfinas, responsables de que nos sintamos relajados y satisfechos. Esta relajación, similar a la que sentimos cuando recibimos un masaje, puede durar de 90 a 120 minutos.
Ejercicios recomendados: una caminata o meditación yoga.

-Para sentir más confianza en nosotros mismos: quién más quien menos realiza ejercicio para ayudar al cuerpo a perder peso, lo que hace que nos sintamos contentos con nuestro cuerpo y, como consecuencia, con más confianza.
Ejercicios recomendados: correr a un ritmo constante o hacer ejercicio con un entrenador personal.

-Para liberar la negatividad: realizar ejercicio de alta intensidad puede servir de ‘válvula de escape’ para esos disgustos y enfados que se producen en nuestra rutina diaria y que acaban por estresarnos. Tras la práctica de ejercicio se ve todo de diferente manera.
Ejercicios recomendados: Kick-boxing o entrenamientos a intervalos.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema