Senderismo: un ejercicio sano, fácil y económico, ¿alguien da más?

Además de ayudarte a sentirte más en forma y a perder kilos de más, te permitirá disfrutar de la belleza del paisaje en otoño

por enforma.hola.com /


 

¡No te hagas la remolona! Con el otoño recién inaugurado y con unos paisajes de verdadero ensueño, ahora es un momento estupendo para hacer ejercicio sola o en compañía de tu pareja o amigos. ¿Cómo?, pues practicando el senderismo, un deporte en el que, como ventaja añadida, ni tendrás que invertir en un equipamiento caro ni en una matrícula que, a la larga, confiésalo, nunca aprovechas como deberías. Pero, además de estas ventajas, nada desdeñables por cierto, vas a realizar un ejercicio muy sano, fácil y que, por supuesto, te ayudará a perder esos kilos de más que tanto te cuestan.

Un equipamiento básico
-Ya que se trata de caminar, lo primero que debes tener en cuenta es utilizar un calzado adecuado. Si vas a hacer largas caminatas por senderos irregulares, lo mejor es que te hagas con unas buenas botas porque sujetan mejor el tobillo.
-Junto al calzado hay que prestar atención a los calcetines, que deberán ser o bien de algodón o lana. Evitarás rozaduras o ampollas
-Por último, procura vestir ropa cómoda y holgada, que sea traspirable para evitar los roces que suelen provocar dermatitis de contacto, sobre todo en la zona interna de los muslos. No te olvides tampoco de un sombrero o una gorra para impedir insolaciones o quemaduras.

 
Un poco de entrenamiento nunca viene mal
Si tu estado de forma no es todo lo bueno que sería de desear o nunca has realizado ejercicio, no está de más que, antes de coger la mochila y ponerte a andar, entrenes unos cuantos días antes. Simplemente, tres veces por semana da un paseo vigoroso; a medida que te vayas encontrando más cómoda, aumenta la frecuencia hasta realizar una buena caminata diaria. Para potenciar el esfuerzo cardiovascular, realiza periodos más intensos durante dos o tres minutos, acelerando el paso o subiendo cuestas. Eso te dará, además, un beneficio añadido, pues, si caminas a diario, mejorarás tu capacidad cardiovascular, tonificarás los músculos y estimularás el metabolismo basal, lo que te ayudará a perder peso casi sin darte cuenta. Y es que caminar no sólo ayuda a perder peso: está demostrado que su práctica regular reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y la diabetes.


Ten en cuenta también que, en España, hay itinerarios creados a la medida de los amantes de las caminatas por la naturaleza. Son los GR (grandes recorridos) o PR (pequeños recorridos), rutas marcadas que guían a través de los parajes más bellos de la geografía, con la ventaja de ser seguros y ponernos a salvo de sorpresas desagradables. En muchos gimnasios y hoteles rurales se organizan grupos para hacer senderismo, y también hay asociaciones donde sus miembros, cada fin de semana, o en vacaciones, salen al campo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema