Ponte en forma... ¡fuera del gimnasio!

Si no haces ejercicio es porque no quieres... Te ofrecemos unos cuantos trucos que te ayudarán a 'mover el corazón' y, como consecuencia, a sentirte mucho más saludable

por enforma.hola.com /


 

En muchas ocasiones, la falta de tiempo hace que no podamos acudir al gimnasio todo lo que nos gustaría. Sin embargo, debemos desterrar la idea de que el ejercicio tan sólo se puede poner en práctica en los centros deportivos.

De hecho, el propio domicilio e, incluso, la oficina y sus alrededores pueden convertirse el lugares perfectamente válidos para poner el organismo en funcionamiento. ¿La clave?: variar en cierto modo algunos de nuestros actos más cotidianos.

En casa:

-Intenta, siempre que puedas, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.
-Si vas a limpiar el suelo de tu casa, utiliza la escoba y una mopa en vez del aspirador.
-Después de comer o cenar, si es posible, es muy recomendable dar un paseo de diez a treinta minutos.
-‘Esconde’ tu mando a distancia en algún lugar donde ¡no lo puedas encontrar!
-Utiliza durante veinte minutos una bicicleta estática mientras lees el correo o tu libro preferido.

En el trabajo:

-Si puedes, acude a tu puesto de trabajo a pie. Si es imposible, aparca el coche lejos o bájate una parada antes si vas en transporte público.
-Si tienes que despachar un asunto con un compañero, no utilices siempre el teléfono o el correo y resuélvelo personalmente.
-Aproximadamente cada hora levántese y date una vuelta corta por la oficina. Cuando vuelvas a tu puesto, realiza algunos estiramientos.
-Si tienes que comer en el trabajo, procura después dar un paseo, aunque sea una vuelta de unos 20 minutos por las cercanías de tu oficina.

En tu tiempo libre:

-Cuando planees el fin de semana, organiza alguna excursión o paseo largo al aire libre.
-Ponte de acuerdo con sus amigos o familiares para realizar algún torneo de tu deporte favorito.
-El baile es también un gran ejercicio físico para tu organismo. Eso sí, no es nada sano acompañarlo de tabaco o alcohol.
-Si vas de compras, procura desplazarte andando o aparcar lejos para caminar más.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema