Si vas a practicar ejercicio, hazlo con la equipación adecuada

Hoy día existen prendas y calzado que unen la funcionalidad y el estilo. De cualquier modo, te ofrecemos unos consejos para que aciertes en tu elección

por enforma.hola.com /


 

Evidentemente, no se trata de acudir al gimnasio con el último modelito, sino de elegir ropa y calzado acorde al tipo de ejercicio que vas a realizar. Da igual que dediques un tiempo al fitness, que decidas practicar jogging, senderismo, jugar al tenis, al golf o, simplemente, ir a nadar, cualquier tipo de actividad que te plantees realizar para estar en forma necesita de la equipación adecuada. No sólo obtendrás un mayor rendimiento deportivo, sino que además, y esto también es importante, estarás más motivada a la hora de decidirte a hacer un deporte.

La verdad es que, hoy en día, las nuevas tecnologías y la sofisticación de los tejidos ofrecen tanto funcionalidad como estilo, así que, como dice el refrán: ‘miel sobre hojuelas’. Los expertos de Life Fitness Academy han elaborado una pequeña guía para que, a la hora de elegir tu equipación, sepas qué es lo que tienes que tener en cuenta: 

  •  Mantén la humedad alejada: tienes que optar por prendas que absorban la humedad, dejen transpirar la piel y tengan una buena evaporación. Es la mejor manera de mantener la piel seca y evitar rozaduras. Las fibras sintéticas, como las acrílicas o el poliéster mantienen la humedad a raya y evitan las ampollas.
  • Elige con cuidado el calzado: no todas las zapatillas son adecuadas para todo el mundo, de modo que no te dejes guiar únicamente por la marca o el diseño, sino en función del deporte que vayas a realizar. Cuando te las pruebes, anda con ellas y realiza rotaciones con el tobillo para comprobar que no existe ningún tipo de roce. Debes tener en cuenta también que los pies ensanchan durante el día, de manera que es bueno volver a probártelas más tarde para asegurarte de que te resultan confortables. 
  •  Ropa cómoda: esta es una de las consignas más importantes a la hora de ponerse a practicar ejercicio. Vestir un chándal amplio para pedalear en una bicicleta estática no es buena idea, igual que unos pantalones o una camiseta XXL si quieres  practicar yoga. Para las mujeres es muy aconsejable utilizar un sujetador de deporte ajustado.
  • Cuidatus prendas de deporte: es esencial para mantener su funcionalidad; así que después de venir del gimnasio o del polideportivo, sácala de la bolsa y lávala siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Ojo! con la secadora y los tejidos sintéticos.

Y tú, ¿estás de acuerdo con que hay que equiparse bien?, ¿influye a la hora de hacer ejercicio?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema