¿Has probado a practicar Pilates para ponerte en forma?

Se basa en la combinación de ejercicios de estiramientos, resistencias y pesas

por enforma.hola.com /


 

Quién le iba a decir a Joseph Hubertus Pilates, un soldado raso alemán, bajito y algo escuchimizado, que el método de puesta en forma que llegaría a desarrollar para aumentar su fuerza y resistencia tras caer prisionero durante la Primera Guerra Mundial iba a convertirse, casi dos siglos después, en una de las modalidades de gimnasia favoritas de muchas estrellas del espectáculo, como Uma Thurman, Julia Roberts, Demi Moore, Nicole Kidman o Madonna, que han consfesado en más de una ocasión practicar este método para conservar y mejorar su físico.

¿Pero en qué consiste exactamente? Combinado ejercicios de estiramientos, resistencias y pesas tumbado sobre una cama especial, se busca una puesta a punto de todo el cuerpo, para así mejorar la figura, consiguiendo alinear la columna y estilizar la figura. Es decir: ayuda a andar más erguido, hace parecer más esbelto y armoniza las formas. Una de las claves del método Pilates es que se trabaja todo el cuerpo, y siempre con movimientos fluidos y suaves, sincronizando el trabajo físico con la respiración y buscando un estado de relajación. La ventaja que ofrece es que, al realizarse sobre una cama, es perfecto para quienes necesitan rehabilitación, ya  no son precisamente  jovencitos o tienen problemas de movilidad.

Tras tumbarse o reclinarse en una cama sobre raíles provista de poleas y resistencias, y siempre bajo la supervivisión de un entrenador personal (imprescindible en la fase de aprendizaje), se realizan ejercicios de tensión, estiramientos, alargamientos y corrección postural, cuyo primer objetivo es fortalecer la musculatura de la zona pélvica y abdominal, así como favorecer la corrección postural de toda la columna vertebral, lo que lo hace idóneo para evitar ese proceso de achicamiento que a veces se produce con los años.

Seis son las principales premisas en las que se funda el Método Pilates: concentración, control, centro de cuerpo, fluidez de movimiento, precisión y respiración. El programa agrupa 500 ejercicios que se realizan sobre una colchoneta o en alguno de los cinco aparatos especialmente diseñados por su creador y, si bien alguno se asemeja a un 'potro de tortura', esta particular forma de mover el cuerpo ha demostrado ser muy efectiva, sencilla y nada dolorosa de practicar.

¿No te apuntarías a practicarlo? Coméntalo en nuestros foros

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema