En vacaciones, ¡no dejes de lado el ejercicio!

Conviene que en estos días de descanso no dejes de lado tus hábitos en lo que a deporte se refiere

por enforma.hola.com /


 

Llevas durante todo el año cuidando tu figura y ahora, con la llegada de las vacaciones tu mente se relaja y eso puede llevar a que pierdas todo lo que has conseguido. Por eso, conviene que en estos días de descanso no dejes de lado tus hábitos en lo que a deporte se refiere. Además piensa lo contenta que te pondrás cuando vuelvas a casa y continúes con tu línea perfecta.

Si estás en un hotel
Cuando ya hayas dejado las maletas, no dudes en informarte de las instalaciones deportivas que puedes encontrar en él (gimnasio, spa, golf, piscina...). Además muchos disponen de múltiples actividades deportivas para hacer durante tus vacaciones: aqua gym, torneos deportivos, aeróbic...

Pasear, lo más sencillo
Ya vayas a un lugar de playa o de montaña, largos paseos o una pequeña sesión de carreras por la mañana harán que comiences el día con un espíritu diferente. Hacer ejercicio temprano puede se un estímulo para hacer otras actividades saludables durante el resto del día. Planifica tus días y al igual que encuentras hueco para cuidarte en tu día a día hazlo también durante tus vacaciones.

Haz hueco a la equipación
No olvides meter en tu maleta unas zapatillas de correr y ropa de deporte. El hecho de que veas la indumentaria en tu armario puede servirte de motivación para hacer ejercicio.

Más agua, ¡por favor!
Si el agua se convierte en un compañero indispensable en los meses de verano, aún más cuando se practica ejercicio. Es básico mantenerse hidratado cuando se realiza un esfuerzo físico.

Mucho ojo con...
No olvides que durante el verano hay que tener ciertos cuidados especiales, si quieres evitar algún que otro disgusto: intenta no exponerte al sol durante la franja horaria que va desde las 10.30h hasta las 16.00h, ya que es cuando el sol emite mayor cantidad de rayos infrarrojos y produce más daño sobre la piel; igualmente, es importante que sigas una dieta adecuada, en la que no pueden faltar los líquidos, los hidratos de carbono, la pasta, los cereales o la fruta.

Natación, pádel, senderismo... ¿qué ejercicio sueles practicar en verano?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema