Tres razones para animarte a pasear por la playa

Es una de las recomendaciones más saludables en verano

por enforma.hola.com /


 

Es una buena costumbre, muy relajante y placentera que, además, tiene múltiples beneficios. Te damos tres buenos motivos para que no lo dudes y aproveches el verano para pasear por la playa.

  • Los paseos por la arena de la playa son una práctica excelente para mejorar la circulación sanguínea, por lo que resulta especialmente recomendable para las personas con varices.
  • Si, además, se hace a paso rápido, añade a los beneficios de la caminata el masaje de la arena en las plantas de los pies, que activa la circulación venosa y linfática. Y aún hay más, pues al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo.
  • También hay beneficios desde el punto de vista de la belleza, pues el roce de la arena es el mejor exfoliante natural. Basta con andar descalza sobre ella para disfrutar de pies más suaves en poco tiempo gracias a este peeling casero. Y, un extra más: andar por la orilla aporta además las virtudes del agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento y el movimiento de las olas tonifica los músculos. ¡Auténtico relax!

Toma nota:
· Mueve las manos al caminar, para evitar que se hinchen.
· Evita caminar en las horas centrales del día. Las más recomendables para evitar quemaduras o golpes de calor son la primera hora de la mañana y al atardecer.
· No olvides aplicarte protector solar, llevar una botellita de agua y cubrirte con un sombrero.

¿Sueles aprovechar el verano para dar paseos sobre la arena de la playa?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema