Ejercicio en los meses de verano, sí, ¡pero con precaución!

Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo del Real Madrid CF, ha realizado una guía de recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a los ejercicios estivales

por enforma.hola.com /


 

Ahora sí que estamos ya en la recta final hacia el verano. A punto de comenzar el mes de junio, estamos ya cerca de entrar en una época que, para muchos, es sinónimo de descanso, playa, sol y tiempo libre. Para otros, además, no es mal momento para hacer deporte, aprovechando el buen clima, el mayor tiempo libre y la posibilidad de disfrutar del agua. Eso sí, si eres de los que te pones en forma también en estos meses de más calor, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo del Real Madrid, nos da las claves para mantenernos en forma sin dejar de lado el descanso y el disfrute del buen tiempo.

Así, antes de comenzar a ejercitarnos bajo el sol, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Ojo con el sol. Las altas temperaturas y los rayos ultravioleta pueden jugar en contra de los deportistas si no se tienen precauciones. Para contrarrestar sus efectos negativos, es recomendable reducir el número de horas y la intensidad de la rutina de ejercicios.
  • Elige bien la hora. Aunque hay que aprovechar los recintos al aire libre, se recomienda evitar la exposición directa al sol y dar preferencia a los lugares que tengan sombra. Lo ideal es ejercitarse durante las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.
  • Bien equipado. La ropa deportiva del verano debe estar hecha de un material ligero y transpirable, que permita eliminar el calor generado con el ejercicio. También es indispensable usar una gorra, gafas de sol y, siempre, protector solar.
  • La hidratación, clave. Hay que reponer los líquidos con regularidad durante la práctica deportiva. También, se recomienda refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal.
  • Come bien. Por último, el doctor Hernández recomienda que, igual que durante todo el año, es importante vigilar la dieta -la mediterránea es la más saludable-. Como recomendación especial propone intentar evitar la sal, las especias y aumentar la ingesta de líquidos, antes, durante y después de la práctica del ejercicio.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema