Este verano... ¡a nadar!

El doctor Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo del Real Madrid CF, nos resume los beneficios de la natación

por enforma.hola.com /


 

Es el deporte del verano. Y es que ¿no estás ya deseando darte tu primer baño al aire libre? El tiempo no parece querer ponérnoslo fácil, pero los primeros largos de la temporada estival están a la vuelta de la esquina. Y es que el agua es una de las estrellas del verano, un excelente medio para fortalecer nuestros músculos y desarrollar nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular. La recomendación del doctor Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo del Real Madrid CF, es que aumentemos el número de actividades físicas en el mar y la piscina. Ahí van sus recomendaciones:

Muchas ventajas
Nos encontramos en un buen momento para potenciar la natación y convertirla en el deporte de la temporada. Algunas ventajas: puede ser practicado por la mayoría de las personas y conlleva enormes beneficios para la salud: ayuda a controlar la presión arterial, permite el desarrollo de la mayoría de los músculos del cuerpo y fortalece los tejidos articulares, lo que permite prevenir posibles lesiones.

Los más beneficiados
La piscina es una gran aliada para los mayores, las personas con sobrepeso, con osteoporosis o en fases iniciales de rehabilitación. Se trata de un medio que permite realizar múltiples ejercicios que tienen un bajo impacto sobre las articulaciones. Además, el peso corporal se reduce dentro del agua, lo que favorece la movilidad y la elasticidad.

Ten en cuenta...
El doctor Hernández recuerda que -sin importar la temporada del año en la que se realice- siempre hay que tener en cuenta las fases principales de una rutina de ejercicios:
-Calentamiento con ejercicios suaves, estiramientos y movimientos de las articulaciones.
- Finalizar siempre con un apartado dedicado a los estiramientos para, así, reducir el riesgo de lesiones, mejorar nuestra postura y atenuar el posible dolor muscular.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema