‘Este año sí: ¡voy a aprovechar mis horas de gimnasio!’

Es fundamental ser constante, consultar a un entrenador personal y elegir la actividad adecuada

por enforma.hola.com /


 

Un año más los gimnasios vivirán en septiembre su particular agosto. Es en estas fechas cuando las matrículas se multiplican, pues son muchos los que han decidido poner freno a los excesos del verano y, junto con la dieta, recurren al gimnasio para intentar perder esos kilos de más que han ganado en vacaciones. Eso sí, los centros también apuntan que tras el auge de las matriculaciones, la euforia se va desinflando a medida que pasa el otoño, y son muchos los que abandonan sus propósitos, bien por falta de motivación, por pereza o por no ver cumplidos sus objetivos. Por eso, te proponemos una serie de consejos que pueden ayudarte a sacar partido a tus días de gimnasio.

· La constancia, tu mejor aliada. Suena repetitivo, pero es que es fundamental. Si no, no verás resultados. Por eso no es mala idea incluso anotar las visitas al gimnasio en la agenda, dándoles la misma importancia que a una reunión o una cita con un amigo.
· No busques (¡y encuentres!) excusas. Organiza tu tiempo y reserva al menos tres horas a la semana para acudir al gimnasio. Hay que intentar ser disciplinada y regular.
· Mejor acompañada. Formar un grupo para realizar cualquier actividad física resulta más gratificante y, además, potencia la motivación. Quedar en el gimnasio en vez de en una cafetería son formas de animarse unas a otras y mantenerse fieles al programa de ejercicio.
· En manos expertas. Una vez elegido el gimnasio, ¿por qué no ponerse en manos de un entrenador personal? Cuando tenga claro cuáles son tus objetivos –perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu condición física...- él será quien te proporcionará la tabla más indicada para tu caso concreto. Y es que no todos necesitamos lo mismo.
· Sé obediente. Ahora bien, si te ha indicado una serie de ejercicios para realizar, intenta cumplirlos, sin pasarte y sin quedarte corta. Si algo no funciona y consideras que debe variar, no tomes la decisión unilateralmente y consúltalo con él antes de dar el paso.
· Mezcla actividades. No te centres tan sólo en actividades colectivas como aeróbic, aquagym, salsa, etc, que pueden parecerte más entretenidas. Combínalas con ejercicios para fortalecer tus músculos y no quedarte flácida.
· No olvides que... Es importante tener siempre a mano una botella de agua y una toalla.
· Tiempo al tiempo. No te obsesiones por adelgazar. Es muy importante pensar que las cosas duraderas se consiguen poco a poco.
· Y, sobre todo... no hay que caer en el error de convertir el ejercicio físico en una obligación, sino en una pasión. El ejercicio es tremendamente saludable y que, además de ayudarte a conseguir tu peso ideal, te hará sentir mejor.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema