¡Haz deporte! Tu corazón te lo agradecerá

La Fundación Española del Corazón animan a que todo el mundo realice al menos 30 minutos de actividad física al día

por enforma.hola.com /


 

Si ayer el mundo conmemoraba el Día Mundial de la Salud, no queremos dejar pasar por alto otra fecha que ha tenido lugar este fin de semana, el Día Mundial de la Actividad Física. El objetivo de esta jornada es concienciar de la importancia de dejar de lado el sedentarismo para mejorar nuestra salud. Así, desde la Fundación Española del Corazón animan a que todo el mundo realice al menos 30 minutos de actividad física al día, ya sea practicando algún deporte o cambiando alguna costumbre de nuestra rutina diaria, como ir andando al trabajo, usar las escaleras en lugar del ascensor…

Los datos de sedentarismo en las sociedades desarrolladas preocupan a las instituciones. Por ejemplo la Organización Mundial de la Salud también está alerta tras conocer el alto índice de sedentarismo que existe en la población, ya que es considerado como el cuarto factor de riesgo de las enfermedades no transmisibles y al que se le atribuyen el 6% de las muertes mundiales.

El ejercicio, un aliado de tu corazón
“Precisamente, la práctica de actividad física es una de las medidas de prevención para luchar contra la hipertensión y las enfermedades del corazón”, destaca el Dr. Galve. Existen diversos estudios que así lo confirman. Por ejemplo, el  publicado por el American Journal of Public Health y realizado por el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, que tras analizar la actividad física y la presión arterial de casi 4.000 adultos de entre 18 y 30 años, demostró que los participantes que realizaron ejercicio en un promedio de cinco veces a la semana y gastaron 300 calorías por cada sesión de ejercicio, disminuyeron en un 17% el riesgo de sufrir hipertensión arterial en comparación con los que se mantuvieron menos activos.

Este estudio también demostró que con menos cantidad de actividad física también se obtenían beneficios, ya que aquellos que fueron aumentando su actividad física desde el comienzo del estudio disminuyeron el riesgo en un 11% por cada 1.500 calorías gastadas durante el ejercicio semanal.

Por este motivo, no nos cansamos de animarte a que, de forma racional, incorpores el ejercicio a tu vida. ¡Lo agradecerás! En Madrid, ayer  fueron miles las personas que hicieron suyo el lema de hacer deporte, participando en la media maratón de la ciudad, que se convirtió en una auténtica fiesta y en todo un éxito. ¡Enhorabuena!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema