6 consejos para no dejarte vencer por la pereza

El entrenador personal de Hola.com, Juan Rallo, nos enseña algunos de sus trucos preferidos para motivarnos a la hora de practicar ejercicio


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

¿Recuerdas aquel momento en que decidiste empezar a entrenar? Seguro que sí. Piensa en ello y comprobarás que decidiste por alguna causa cambiar tus hábitos y empezar con esa actividad que realizas. En ese momento algo fue tu motivación, algo te impulsó a ello. Porque eso es la motivación: una fuerza que nos impulsa a cambiar, a seguir cuando crees que ya no puedes y a acabar aquello que nos proponemos.

consejos-motivacion-deportiva

Pero a veces nos falta, se nos acaba y no sabemos de dónde sacarla. Por eso te quiero enseñar algunos de mis trucos preferidos para motivarme y motivar a mis clientes a empezar, a continuar y a conseguir sus propósitos.

1. Plantéate un objetivo

Es importante saber dónde quieres llegar. Además debe ser algo cuantificable y real. Debes poder medirlo y alcanzarlo; no aspires a cosas irreales. Lo primero son los pies en la tierra.

2. Hazte una foto
Si tu objetivo tiene que ver con tu imagen (pérdida de peso, aumento de masa muscular, etcétera) lo mejor es que tú mismo vayas viendo tu evolución y el comparar fotos a lo largo del tiempo es una solución perfecta. Una foto cada mes; tampoco se trata de fotografiarse a diario.

3. Escribe un diario
En él puedes contar cómo te sientes, qué has conseguido, tus metas, etcétera. Mucha gente utiliza las redes sociales como Instagram o Twitter para hacerlo y además el apoyo de otras personas te ayudará a no desistir. Puedes publicar un diario de comidas, de ejercicios, trucos, consejos…También estás invitado a abrir tu propio blog en la comunidad de Deporte & Salud de Hola.com.  ¡Ayudarás y aprenderás de otros!

4. Compra algo de ropa o material nuevo

Cuando te veas bien preparado te sentirás el número 1 e irás a por todas.

5. Apóyate en tu familia y amigos
Seguro que alguno se acaba uniendo.

6. Lee, infórmate y aprende sobre lo que estás haciendo
En internet hay mucha información (buena y no tan buena), así que selecciona y déjate aconsejar por profesionales. Si ves que consigues objetivos con ellos seguirás queriendo avanzar.

Si sigues alguno de estos trucos tu motivación no se vendrá abajo y lucharás por tu sueño.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema