Street workout (o cómo entrenar en la calle y ahorrarte el gimnasio)

En el parque, en la calle, en la playa, en el campo... ¡Allá donde vayas siempre habrá un gimnasio esperándote!


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

street workout: entrenar en la calla

¿Estás harta de entrenar entre cuatro paredes? ¿Estás cansada de entrenar en el gimnasio o en casa? ¿Te aburren los ejercicios de siempre? No te preocupes, cada vez más gente en tu misma situación da el salto y entrena al aire libre. A esta nueva tendencia la llaman Street Workout y consiste, básicamente, en emplear el mobiliario urbano como material para nuestro entrenamiento.

Al principio te parecerá que te faltan máquinas, pesas o colchonetas. Pero, aunque es cierto que el material es más limitado, con un poco de imaginación encontrarás una máquina de entrenamiento en cada rincón de tu ciudad. Por ejemplo:

  • Un banco. Puedes utilizarlo como step de gran altura para subir y bajar, como plataforma de apoyo para hacer flexiones a diferentes alturas... ¡cuanto más abajo más resistencia! También puedes utilizarlo como banco para hacer unos fondos de tríceps, en el que también puedes seleccionar la altura. Incluso como anclaje para unas gomas, con lo que puedes trabajar todo el cuerpo.
  • En la playa. Puedes hacer todo tipo de ejercicios ara tonificar el tren inferior. El acolchamiento que te da la arena te permite hacer saltos en los que la caída es menos impactante para tus articulaciones. Te permite hacer carreras en las que la dificultad añadida de la arena blanda hará que tu esfuerzo sea mayor y por tanto tengas mejores resultados. Las zancadas en arena blanda pueden simular las hechas sobre una superficie inestable en el gimnasio, trabajando también el equilibrio.
  • En unas escaleras. Puedes hacer un trabajo excelente de muslos y glúteos, subiendo los tramos de dos en dos escalones, e, incluso, de tres en tres y cuatro en cuatro. Cuanto más amplio sea el paso más involucras tus glúteos.
  • En una barandilla. Puedes utilizarla como barras de bailarina, para los estiramientos; pero también puedes utilizarla de apoyo para las sentadillas.
  • En un árbol. Puedes utilizar cualquier árbol del parque para colocar tu trx y hacer unos cuantos ejercicios entre carrera y carrera. Si, como la mayoría, no tienes un trx, puedes llevarte una cuerda de unos tres metros, que puede hacer las funciones del trx, además de servirte por si quieres hacer unos saltos.
Sí uno de los motivos por los que te da pereza entrenar en la calle es estar expuesta a las miradas de los viandantes, que no te de vergüenza. La gente te mira porque le gustaría estar haciendo lo mismo que tú estás haciendo.

Como ves, tu ciudad te está esperando, ¡anímate a aprovecharla!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema