Elsa Pataky: "No quiero que ninguna mujer se compare conmigo"

por enforma.hola.com /


 

Elsa Pataky no es el cuerpo del milagro.
Por mucho que nos empeñemos, los abdominales que le hemos visto lucir últimamente durante la promoción del libro Intensidad Max son, como ella misma admite, fruto de “muchísimos años de entrenamiento”. Nada de los típicos secretos de belleza –tipo “bebo mucha agua” o “duermo 8 horas diarias”- que tan acostumbrados estamos a escuchar de modelos y actrices. “Todo consiste en llevar una vida sana y hacer ejercicio buscando la intensidad, como decimos en el libro. Pero no vamos a mentir, es algo que cuesta”, nos cuenta la actriz desde su residencia en Londres, donde ahora mismo vive junto a su marido el actor Chris Hemsworth y sus tres hijos (mientras hablamos, India, su hija mayor, no para de pedirle ‘playa’).

elsa pataky entrevista

“No quiero que ninguna mujer se compare conmigo. Compararse con los demás te hace infeliz. La gente que vemos que se recupera muy bien de un embarazo, por ejemplo, es porque han llevado una vida saludable durante toda su vida. Por eso hay que tener especial cuidado con las dietas pelotazo, como las llama Fernando Sartorius”. Su entrenador personal y cómplice, con el que ha compartido la experiencia de escribir este libro, admite que el reto de poner en forma a Elsa ha sido pan comido: “Ella ya tiene una buena base de fuerza, de tonificación, de flexibilidad… y su cuerpo recupera la forma con facilidad. Los 90 días que proponemos en el libro darán resultados diferentes dependiendo de tu forma física, tu genética…”.

A lo largo de sus años de experiencia como entrenador, Fernando Sartorius sabe bien que si hay algo que nos cuesta es dejar las excusas a un lado y ponernos a trabajar. Por eso, nos propone salir de la zona de confort , vencer la apatía, la monotonía, la pereza, la falta de vivacidad…”. También nos recomienda no obsesionarnos con lo que comemos. “No hace falta comer perfecto todo el tiempo. De vez en cuando, uno tiene que darse un homenaje. Yo no me privo de nada y Elsa tampoco”.

Hablamos ahora del revuelo que han causado las fotos del posado de Scarlett Johansson desnuda en una de las escenas de su próxima película y que muchos han utilizado para criticar su estado físico. “No existen los cuerpos perfectos”, recalca Elsa. “Todos tenemos partes de nuestro cuerpo con las que nos sentimos menos a gusto. A nosotros, los que por nuestro trabajo estamos en el punto de mira de la prensa, parece que se nos exija tener un cuerpo 10. Cuando hay una foto en la que no estás perfecta te llueven las críticas. Esto es algo increíble y absurdo. Somos gente normal y a veces estás más en forma y otras veces menos…”. La actriz hace referencia también a los comentarios que recibió durante su embarazo por parte de anónimos y programas de televisión: “que te exijan tener la tripa perfecta en un momento así sobrepasa los límites de la razón”.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema