Los secretos de Soraya Arnelas para estar en forma

por enforma.hola.com /


 

Desde bien pequeñita Soraya Arnelas se ha declarado fan del deporte, sobre todo del boxeo, afición que nos confiesa que heredó de su abuelo. Pero este no es el único secreto que la cantante y concursante del programa de televisión 'A Bailar' guarda bajo llave para mantenerse en forma. Hace solo unos días la veíamos impartiendo una clase de Zumba durante la I Jornada de Coaching organizada por All Bran para el cuidado de la salud digestiva, y, como muchas de sus compañeras de profesión, también el running ha terminado por llegar a su día a día. En esta entrevista nos habla de sus rutinas deportivas y sus claves para llevar un estilo de vida saludable.

soraya arnelas cuenta cómo ponerse en forma

Vemos que te has rendido a los beneficios del Zumba, sin duda, uno de los deportes de moda.
Lo bueno del Zumba es que no parece deporte. ¡Es como aprender a bailar! Creo que ese es el secreto. Además, si vas con un amigo o amiga puede ser muy divertido. Solo te das cuenta de lo mucho que has ejercitado el cuerpo al final de la clase, cuando te fijas en la ropa de tus compañeros y ves cómo habéis sudado la gota gorda.

¿Practicas otros deportes? ¿Sigues dándole al boxeo?
Sigo especialmente con el boxeo, sí. Voy dos o tres veces por semana casi dos horas cada día. Siento que es el deporte que llevaba años buscando: es muy completo, se gana fondo y también tiene una función anti estrés. Con cada puñetazo que das al saco descargas adrenalina acumulada. Además, mi madre me contó que mi abuelo era muy fan del boxeo en su vida. ¡Creo que me viene en la sangre! Además del boxeo, también suelo salir a correr, sobre todo en invierno porque ahora, con el calor, el cuerpo me lo pide menos.

Entonces, ¿tu pasión por el deporte viene de familia?

Mi padre fue jugador de fútbol desde muy joven y me trasmitió la pasión por la actividad deportiva. Solía ver sus equipaciones en casa, me llevaba a sus partidos cuando se podía… Con el tiempo, fue cuando empecé con el baloncesto y el atletismo.

¿Eres más de gimnasio o deportes al aire libre?
Pues prefiero el gym, sobre todo para el boxeo y zumba; pero prefiero correr al aire libre.

¿Cómo haces para estar en forma en épocas de viajes y conciertos?

Pues haciendo un gran esfuerzo…. No me queda tiempo libre, pero lo busco. Noto tanto los beneficios del deporte que sería imposible vivir sin él. Para correr solo necesito unas zapatillas, para boxeo prefiero hacerlo en mi gym de Alcalá de Henares con mi entrenador Enrique Oliva. ¡Siempre me tiene preparados ejercicios nuevos cada día!

¿Qué ejercicios nos recomiendas para practicar en casa?
Estiramientos, abdominales, flexiones, sentadillas… Todos ejercicios que se practican con el peso de nuestro propio cuerpo. Yo, a veces, los potencio con aparatología y con la gimnasia pasiva.

¿Es cierto que fuiste vegetariana durante 11 años?
Si, y dos macrobiótica. Pero, llegó un momento que se convirtió en un problema encontrar ciertos alimentos de la dieta y, al final, terminé por volver a comer carne de pollo y pavo mayoritariamente, entre otros alimentos. Mi cuerpo lo ha agradecido… ¡y mi madre también! Cada vez que iba a casa era un suplicio…

¿Qué importancia le das a la alimentación? ¿Sigues alguna dieta?
Debo confesar que cuando empecé en el mundo de la música quizás me importaba más el comer bien. Ahora prefiero un estilo de vida en general sano y eso no sólo conlleva una dieta, sino deporte, estar activa y mantener mi mente positiva. Actualmente, como de todo excepto lácteos porque soy intolerante a la lactosa. En cualquier caso, creo que en España tenemos la suerte de contar con la dieta mediterránea; una dieta saludable en la que se puede comer de todo. El secreto, como digo, es acompañarla de una vida activa o de hacer deporte. No suelo comer mucha carne roja, prefiero la carne blanca. Muy importante en mi dieta la pasta, que me da toda la energía para poder trabajar durante todo el día y no saltarme mi entrenamiento de boxeo cuando llego a casa después de trabajar.

¿Que alimentos no pueden faltar en tu día a día para mantener la línea?
Creo que lo más importante es comenzar el día con un buen desayuno, un buen zumo de naranja con una con unas tostadas de pavo con tomate. ¡Me encanta la vitamina C! Procuro comer durante la semana dos o tres veces pescado. Me encanta el emperador y lo acompaño con espárragos trigueros. Ahora en verano, me encanta empezar la comida con un vaso de gazpacho fresquito. Pero lo que más me divierte en esta época son las ensaladas que contienen frutas como la manzana, el mango o el melocotón. ¡Ah! ¡Y el tinto de verano para acompañar como bebida! (risas).

¿Comes de todo o tienes algún alimento prohibido?

Soy muy intolerante a la lactosa, por lo tanto tengo prohibido tomar alimentos que contengan lácteos. Pero, por otro lado, los fritos no suelen ser muy de mi gusto y desde pequeña no pruebo el hígado.

¿Te preocupa el paso de los años? ¿Cuál es tu receta de felicidad?
¡Para nada! Además, he de confesar que me siento muchísimo mejor ahora que cuando era más joven. Estoy muy cómoda en la piel que habito, como diría Almodóvar. Los años me están dando serenidad. Siempre he sido una persona muy activa y ahora me tomo las cosas con más tranquilidad. La edad me está apaciguando, ya me lo decía mi madre que con el tiempo me relajaría. La veintena suele ser una época complicada para el ser humano en general. Cuando cumples 30 parece que pasas capítulo en el libro de tu vida y las cosas se empiezan a aclarar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema