Los 6 errores más comunes en el gimnasio


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Como os imaginaréis me paso la vida en el gimnasio y, más a menudo de lo que me gustaría, se me salen los ojos de las órbitas cuando veo ciertas acciones. Hoy os quiero contar los errores más habituales y que no son exclusivos de los principiantes.

errores frecuentes en el gimnasio
  1. El Agua. Entro a dar mi clase de ciclo indoor y un gran número de personas no han traído agua o alguna bebida para recuperar líquidos. Este error se extiende a cualquier clase colectiva y a la sala de musculación. Es un error grave, puesto que ya os he hablado en alguna ocasión de la importancia que tiene la hidratación antes, durante y después del ejercicio para recuperar y para no deshidratarnos o sufrir incómodos calambres.
  2. La alimentación 'pre' y 'post'. Lo mismo sucede con la comida. Es igual de importante no ir con el estómago completamente vacío como no llevarlo lleno porque me acabo de comer un cocido madrileño. Respeta el tiempo de la digestión, para que a tu cuerpo le dé tiempo a realizarla correctamente antes de demandar sangre a tus músculos y, si vas a una clase muy pronto, intenta desayunar algo y dejar pasar un tiempo prudencial. Después del ejercicio también será necesario que recuperes energía. No te hablo de tener que comer en 'x' minutos, sino sólo de reponer energía. Tu cuerpo es sabio y cuando aprendas a escucharle sabrás qué te está pidiendo.
  3. La equipación. No pretendo que salgas de un catálogo de una marca deportiva, pero dependiendo del deporte que practiques hay algunos productos que te serán de mucha utilidad. Si eres principiante opta por lo básico y poco a poco ve sumando equipación necesaria para tu entrenamiento.
  4. Abrigarse. Que daño han hecho los anuncios de la teletienda con esas fajas y chubasqueros para sudar y 'quemar grasa'. Que nadie te engañe y, menos aún, te engañes a ti mismo. Si vas abrigado lo único que vas a perder es el conocimiento al darte una lipotimia. La grasa no se vuelve líquida y se expulsa en el sudor, por lo tanto usa ropa transpirable que te ayude a expulsar el sudor y permanecer seco.
  5. Estirar. Llegas, entrenas en la sala de musculación o vas a una clase, ducha y a casa. Falta algo importantísimo como estirar. Estirar los músculos después del entrenamiento te ayudará a prevenir lesiones y favorecer un músculo visualmente más bonito.
  6. No descansar. Con la emoción de un comienzo o de la vuelta al gimnasio o próximos retos como el verano y la playa se cae en el error de acudir todos los días de la semana. Tienes que descansar para que tus músculos recuperen y no lleguen a estar sobreentrenados.
Como veis hay bastantes errores que habitualmente se cometen en el gimnasio, podríamos enumerar muchos más. De momento toma nota de estos y si se te escapaba alguno siempre hay tiempo de aprender y rectificar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema