¡Enganchadas a la electroestimulación!

Paula Echevarría, Sara Carbonero o la actriz Melani Olivares son algunas de las 'celebrities' que se han declarado adeptas a esta nueva fórmula 'fitness'

por enforma.hola.com /


 

electoestimulacion-

La electroestimulación se ha convertido en el entrenamiento que más engancha a las celebrities. En busca del cuerpo 10, Paula Echevarría, Sara Carbonero o la actriz Melani Olivares son algunas de las que se han declarado adeptas a esta nueva fórmula fitness con la que, según los expertos, 25 minutos de ejercicio equivalen a cuatro horas de gimnasio. ¿No te lo crees? El ex deportista olímpico Luis Diéguez, gerente del centro E-Fit Pozuelo, nos resuelve todas las dudas sobre qué es y en qué consiste el -para muchos- gran invento del año. También puedes leer la experiencia de nuestro entrenador en ¡Hola! En Forma, Juan Rallo, quien ha probado de primera mano el método.

No, no tiene nada que ver con las plataformas vibratorias

Puede que, de primeras, te recuerde a las plataformas vibratorias que tan de moda se pusieron hace unos años; y que también nos prometían mejores resultados en menos tiempo. Pero, a diferencia del movimiento vibratorio característico de estos sistemas, la electro-musculación o electro-fitness -que desde hace décadas se viene utilizando en el ámbito de la rehabilitación y el deporte de competición- consiste en la realización de ejercicio físico portando un traje especial con electrodos o 'biotraje' que va conectado a una consola de electroestimulación. Esta tecnología es la que provoca que se envíen impulsos eléctricos activando los principales grupos musculares de nuestro cuerpo.

Mejor si es activa

Según Luis Diéguez, sólo colocándonos un chaleco de electroestimulación sería suficiente para conseguir resultados; sin embargo nos cuenta que la última tendencia se orienta más hacia una electroestimulación activa para conseguir resultados más rápidos.

La sesión de una clase de 25 minutos incluye ejercicios sencillos como sentadillas, elevaciones de rodilla, flexiones…. Generalmente se ejecutan con poco peso, ya que la propia electroestimulación genera una resistencia progresiva (regulable según la condición física de cada uno que permite que las articulaciones no sufran). Se pueden utilizar materiales como pesas pequeñas, gomas elásticas, bicicleta elíptica, fitball u otros elementos para un nivel más avanzado, como el TRX o bosu, haciendo que el entrenamiento sea eficaz, variado y motivador.

Más efectiva que el gimnasio

“En el gimnasio normalmente se trabaja un grupo muscular detrás de otro. Con la electroestimulación integral y activa se trabajan todos los grupos musculares a la vez. Es por esta razón, principalmente, por la que el tiempo de trabajo final se reduce notablemente y se realiza un entrenamiento de mayor calidad.”, asegura Diéguez.

La figura del entrenador

Es imprescindible contar con el asesoramiento de un entrenador personal que guíe la clase para conseguir los objetivos de forma más rápida y segura. El entrenador personal va a:
  • Preparar una tabla de ejercicios adaptada a cada persona, en función de su estado físico, capacidad y objetivos.
  • Dirigir y corregir al cliente en la ejecución de los ejercicios para evitar posturas incorrectas o no efectivas.

Excelente anticelulítico

El electro-fitness cuenta también con un programa específico para atacar la celulitis. La aplicación en este caso se hace a poca profundidad para favorecer la capilarización de la zona y disolver los lipocitos para su posterior eliminación.

Contraindicaciones

La electroestimulación está únicamente contraindicada si se ha sufrido epilepsia, si se lleva un marcapasos u otro tipo de implante electrónico, en caso de embarazo, afección cardiaca o hipertensión, prótesis o placas articulares que no sean de titanio o procesos de tumores o metástasis. En caso de duda siempre conviene consultar al médico.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema