No esperes a septiembre para ponerte en forma


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Para que no lleguemos a septiembre lamentándonos por los excesos del verano, deberíamos ser capaces de seguir  alguna de esas rutinas que os propongo.  Aquí os señalo los cinco puntos más importantes para conseguirlo.

carrera-getty-
  1. El buen tiempo te permite realizar más tipos de ejercicio como la natación, pasear, patinar, voley playa, etcétera. Y además tienes más horas y días en las que el tiempo atmosférico no te arruina ningún ejercicio al aire libre. Gracias también al buen tiempo verás más gente entrenando en la calle y esto te motivará más.
  2. Las vacaciones o el cambio de horarios te permiten disfrutar de más horas en tu día a día por lo que reservar un mínimo de 30 minutos es mucho más fácil que en invierno.
  3. La compañía: seguro que ahora tus amigos, pareja o familiares tienen más tiempo para poder acompañaros en el deporte. Siempre es bueno motivarse con un compañero y ,además, así no tendrás ganas de buscar excusas para no acudir a vuestra cita. Incluso será una buena época para realizar deporte con tus hijos, si los tienes, ellos se lo pasarán en grande y tú sigues con tu rutina habitual.
  4. Con el calor nos apetecen alimentos refrescantes: la fruta, las ensaladas, los gazpachos de verduras, etcétera. Además beberemos más agua de lo habitual y esto nos ayuda a crear un hábito nuevo. Si vas a zonas de costa con platos propios aprovecha y cómelos: el pescado a la brasa, por ejemplo, es típico de muchas zonas de playa y muy saludable.
  5. Eventos deportivos. Allá donde vayas en la época estival se celebran la mayoría de eventos deportivos de nuestro país. Aprovecha para apuntarte y seguro que repites.
Teniendo en cuenta estos cinco puntos clave seguro que mantener en cierta medida tu rutina saludable no cuesta tanto. ¿Se te ocurre algún punto más?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema