Consejos de experta para empezar a correr

por enforma.hola.com /


 

foto-mary-gonzalez-Arriba, en la fotografía, la atleta Mary González Reina.

Mary González practica running desde mucho antes que este se convirtiera en moda. De hecho, con 6 seis años ya era una joven prometedora que pronto se convertiría en una atleta de futuro en 800 metros lisos que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos. Mientras se prepara para ello, se ha propuesto apoyar a otras runners desde Espacio de Corredoras (EDC), un blog escrito por expertas y exatletas que tratan todo tipo de temas relacionados con el running y la mujer. Para ello, han organizado el I Training Camp femenino, un evento que establecerá su campamento base los días 20 y 21 de septiembre en Olot (Girona) con el objetivo de ofrecer a principiantes y seniors nociones sobre cómo correr de una manera más segura y saludable o afrontar carreras populares.

Para ir abriendo boca, Mary González nos deja sus consejos de experta para iniciarnos en lo que ella llama el arte de correr.

  • Antes de empezar, la equipación. Lo más importante es comprar un buen calzado ¡y calcetines! para evitar sobrecargas, lesiones y rozaduras que puedan hacer abandonar la práctica del running casi antes de adoptar una rutina semanal.
  • Poco a poco se hace el camino. Hay que establecer un objetivo como proponerse salir un mínimo de días a la semana; por ejemplo, tres o cuatro. Al principio bastará con cumplir ese reto en función de los días y los minutos establecidos. Nada de ritmos, de pulso… únicamente hay que conseguir cumplir con los deberes.
  • Cómo puedes pautar el entrenamiento. Puede que al principio no seas capaz de aguantar todos los minutos corriendo de manera continua. Es normal, no te preocupes. Dependiendo del nivel con el que se parta, se pueden ir dividiendo los minutos totales corriendo con pequeños intervalos caminando. Por ejemplo: si tenemos que hacer 20’ en una sesión corriendo, podemos hacer 5’ corriendo y 2’ caminando, etcétera. Así hasta sumar 20’ corriendo en una sesión total de 26’.
  • ¿Y si se sufre de sobrepeso? No obstante, en cada caso concreto se debe pautar un entrenamiento u otro dependiendo de diferentes circunstancias. Puede que, en algún caso, no se recomiende al principio correr; por ejemplo, en casos de sobrepeso. Esto podría generar problemas articulares por exceso de peso; por lo que se recomiendan otros entrenamientos sin impacto, como la natación, el ciclismo o la elíptica; que agreden menos nuestra estructura física.
  • ¡Puesta a punto! Además, siempre recomendamos hacerse una exploración médica básica o una prueba de esfuerzo por un médico especialista para asegurarnos de que todo está bien y nuestro corazón trabaja con normalidad. Así eliminaremos las posibilidades de sufrir un pequeño susto y practicaremos deporte sin riesgo alguno.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema