10 motivos para hacer ejercicio este otoño


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Llega septiembre y, de nuevo, la vuelta a la rutina, las depresiones postvacacionales... Siempre lo mismo y siempre los mismos métodos para evitarlo o, al menos, sobrellevarlo. ¿Pero sabías que la práctica de ejercicio también interviene en la mejora de estos síntomas? ¡Hasta las celebrities lo utilizan como antídoto para liberar tensiones y recuperarse tras los excesos del verano!

deporte-vuelta-a-la-rutina
  1. Practicar ejercicio vuelve a crearnos la sensación de una rutina y de un hábito. Planificarnos en nuestro entrenamiento sienta las bases para entrar de nuevo también en la rutina laboral. El ejercicio resulta placentero y es una rutina positiva frente a la vuelta al trabajo.
  2. El ejercicio elimina la ansiedad y el estrés, ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones. Si la vuelta a la normalidad te genera ansiedad nada mejor que entrenar. 
  3. Mejora nuestro descanso. Y si mejora nuestro descanso es evidente que nuestro día a día en la oficina lo enfrentaremos con mayor energía y vitalidad.
  4. Nos incita a llevar una dieta más saludable. Nos apetecen comidas más sanas como las verduras, la fruta y las proteínas y una dieta equilibrada reduce los síntomas de estos “problemas” de vuelta tras el descanso vacacional.
  5. Dedicarle una hora a una actividad deportiva que te guste te servirá para desconectar de esa rutina y tener 'tu momento' diario. Busca actividades que te apasionen y generen en ti un estado anímico súper positivo.
  6. Además, si realizas el entrenamiento con gente conocida puedes también tener esa parte social que nos facilita liberar el estrés acumulado en el trabajo.
  7. Practica ejercicio aeróbico: ayuda a que desaparezcan las frustraciones diarias, los enfados con el jefe y compañeros y aparecen estados de bienestar y calma, debido a nuestras hormonas.
  8. Si sueles realizarlo acompañado de música incrementarás esos beneficios en más de un 10%. Eso sí, trata de elegir bien el tipo de música ya que es un arma de doble filo y puede también perjudicarte (aumentando tu estrés).
  9. Comenzar de nuevo o seguir con tus ejercicios va a conseguir que te veas mejor y te sientas mejor físicamente y así estarás más positivo y con más energía.
  10. Dada la época del año en la que nos encontramos el apuntarte a cualquier actividad no será caro puesto que es una de las épocas del año en las que más ofertas encontrarás. ¡No tienes ni que preocuparte por el gasto!

¿Necesitas más razones para ponerlo en práctica?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema