5 ejercicios para dormir mejor


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

Hay muchos remedios y recomendaciones para intentar poner freno al insomnio, pero yo voy a centrarme en enseñarte cómo el ejercicio puede ayudarte a combatirlo o, por lo menos, a reducirlo bastante.

ejercicios-dormir-mejor

En otras ocasiones hemos hablado de la relación que existe entre la práctica de ejercicio diario y la mejora del sueño y del descanso y qué factores debemos de tener en cuenta para que funcione. Esta vez, vamos a ver cómo poner en práctica estos consejos y para ello te presento 5 de mis ejercicios clave para dormir mejor:
  1. Ejercicio aeróbico. De intensidad suave o moderada. Gracias a la práctica regular (2-3 veces por semana) de este tipo de ejercicio, mejora nuestro sistema cardiovascular ya que se favorece la frecuencia cardíaca y disminuye la tensión arterial.
  2. Estiramientos. Realizar una rutina de estiramientos después de los ejercicios nos va a ayudar de varias formas. La primera es facilitando el descanso de nuestros músculos, los cuales hemos empleado en el entrenamiento y que necesitan elongarse y recuperar. Además si acompañamos esta parte del entrenamiento (sí, los estiramientos son parte de nuestra rutina ¡no los olvides!) de música relajante, podremos entrar en un estado de relax que nos facilitará la vuelta a la calma y el sueño.
  3. Natación. podríamos meterlo dentro del punto de ejercicio aeróbico, pero te hablaré en este caso del beneficio que nos aportan los deportes en el agua. El medio acuático reduce la sensación de fatiga muscular y gracias a la presión nos produce un “masaje” que ayudará a relajarnos y conseguir un estado de placidez total.
  4. Yoga, Taichí y Reiki. Dentro de estas disciplinas hay varios métodos: unos más agresivos y deportivos y otros más relajantes y de concentración mental y búsqueda del “ yo interior”. Estos últimos nos ayudan a concentrarnos y a buscar la relajación en momentos de soledad e inactividad. Con esto aprenderemos a desconectar de la rutina diaria, la cual forma parte de nuestro día a día pero que sin darnos cuenta nos produce estrés y ansiedad. Además aprenderemos a controlar la respiración, por lo que nuestro sueño también será más placentero. ¡No te pierdas en este artículo 'Las mejores posturas de yoga para antes ir a dormir'!
  5. El propio descanso. Y pensarás: ¿y eso es un ejercicio? Pues yo lo incluyo en mi rutina semanal, porque descansar es la base de un buen entrenamiento y de una buena recuperación. Así que no sólo es dormir todas las noches, sino darle un respiro a tu entrenamiento y cumplir los tiempos de descanso, para así que mejore tanto el propio entrenamiento como, por supuesto, la calidad de tu sueño y tu descanso diario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema