¿Es posible conseguir los abdominales de Vanessa Hudgens?

por enforma.hola.com /


 

No vamos a engañarte: no hay fórmulas mágicas para lucir unos abdominales de hierro; ni siquiera para algunas celebrities como Vanessa Hudgens o la top Rosie Huntington, a las que solemos ver presumiendo de tableta en sus muchas apariciones públicas. La clave, una vez más, es el ejercicio combinado con una alimentación saludable. Algo muy sencillo que, sin embargo, se nos pone por delante a la mayoría. Pero, piénsalo: si eres constante, le pones empeño y sigues los consejos de los expertos en fitness, te resultará más fácil conseguir resultados. Además, son tantos los beneficios para tu salud que ¡el esfuerzo será lo de menos!

VER GALERÍA

¿Cómo podemos definir los abdominales?

"Lo primero que tienes que saber es que no se va a tratar tanto de la cantidad de ejercicios que hagamos, sino de la calidad. También de su variabilidad. Debemos procurar no repetir las mismas series una y otra vez. Intenta cambiar cada 3 ó 4 cuatro semanas las rutinas y los materiales empleados en ellas, para lograr un estímulo en nuestro esfuerzo. Basta con cambiar el peso, los aparatos, las angulaciones…", según nos explica Juan Francisco Ramírez Luis, Director Técnico de los gimnasios Infinit Fitness.

¿Qué tipos de ejercicios específicos se recomiendan?

"Para definir los abdominales, lo que yo siempre recomiendo es realizar tanto encogimientos de tronco como encogimientos invertidos, o movimientos que supongan flexión de caderas, tanto con piernas simultáneas como alternas. También movimientos que impliquen contracción excéntrica, como antiextensiones en posición plancha o ejercicios isométricos, como tablas horizontales o laterales para mejorar el tono de la musculatura profunda (como el músculo transverso o los oblicuos internos)", indica Ramírez.

 

ejercicios1-abdominales-isometricos

 

Antiextensiones en posición plancha.
ejercicios2-abdominales

Flexión de caderas.

ejercicios3-abdominales

Ejercicios isométricos: tabla lateral.


No te pierdas estas otras rutinas de ejercicios abdominales que te recomendamos desde ¡Hola! En Forma:

¿Cómo debemos cuidar la alimentación?

"La alimentación es fundamental; es incluso más importante que el propio ejercicio. Se debe de cuidar al máximo detalle, puesto que representa el 85% de la calidad que le podamos dar a nuestras sesiones, a nuestro post-entrenamiento. Yo diría incluso que los ejercicios han de vincularse a esa alimentación cuidada, puesto que de nada sirven unos abdominales tonificados, pero con una capa de grasa por encima de lo recomendable; no va a permitir que la musculatura más superficial sea visible.
Así, una dieta rica en proteinas –principalmente post-entrenamiento– nos va a ayudar a conseguir esos abdominales bien tonificados y visibles que tanto admiramos en actrices y actores, en deportistas, etcétera".

¿Puede ser que por mucho que se ejercite la zona nunca llegues a tener unos abdominales de hierro? ¿Hasta qué punto interviene la genética?

"Es indudable que todos tenemos una predisposición a ciertos ejercicios, los cuales nos pueden venir mejor o peor en función de nuestras condiciones físicas. Pero no nos engañemos: sólo representan una parte mínima de los resultados. En Infinit Fitness nos gusta explicarle a todos nuestros nuevos clientes que todos podemos conseguir transformar nuestro cuerpo –siendo constantes, perseverantes– sea cual sea el punto de partida. De modo que recurrir a la predisposición genética, para autonegarnos una cierta forma física, no es sino la excusa de quienes no quieren llevar a cabo los ejercicios y el cuidado de la alimentación que son necesarios. A igualdad de condiciones, dos predisposiciones genéticas diferentes van a conseguir resultados que nada van a tener que ver uno con otro. Pero lo importante es que ambos van a lograr resultados... Eso sí, sin obsesiones. El entrenamiento no conoce de plazos ni de tiempos: es un proyecto a medio y largo plazo, un beneficio para la salud que se trabaja y requiere esfuerzo hoy, pero se va a disfrutar mucho tiempo.".

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema