Los mejores ejercicios para adelgazar

por enforma.hola.com /


 


Preguntamos a cuatro expertos en fitness sobre las rutinas más efectivas que nos ayudan a quemar calorías y decir adiós a la grasa. Pero no te obsesiones, recuerda que lo importante es llevar unos hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación y ¡mantenernos activas! Puedes probar con estas propuestas o encontrar esa actividad con la que te sientas a gusto; ya sea clases de baile, hacer yoga o andar media horita a paso ligero todos los días. ¡Vamos a por ello!

ejercicios-holmes-

CFT (Cardio Fitness Training)

Sergio Serrano, entrenador de los gimnasios Holmes Place.

“Aunque hay multitud de factores que influyen en la pérdida de peso, y, sin duda, el más importante de ellos es una adecuada alimentación; es aconsejable complementar con una rutina de ejercicios propicia: a una intensidad media alta, durante periodos de tiempo superiores a los 35 minutos.

Podemos encontrar multitud de rutinas, circuitos, ejercicios que te ayuden a perder peso. Yo apuesto por un sistema de entrenamiento denominado CFT (Cardio Fitness Training), el cual combina ejercicios de tonificación muscular con ejercicios puramente cardiovasculares (caminar o correr). Esa combinación se convierte en un fenomenal aliciente para eliminar rápidamente esos kilos que no queremos.

En la imagen sobre estas líneas os dejo una de mis rutinas favoritas. Muy interesante porque, además, podemos hacerla en cualquier lugar y no necesitar apenas material”.

ejercicios3-perder-peso

Tabata en cinta de correr + ejercicios con peso corporal

José Ramón Gutiérrez, entrenador personal y Responsable Formación Fitness Feda Madrid.

“Mi combinación de ejercicios para perder peso, aparte de una dieta hipocalórica, consiste en hacer emplear la cinta de correr para hacer sprints durante 20" y andar despacio durante 10". Este pareado lo tendremos que realizar 8 veces. En total serán 4 minutos de entrenamiento aeróbico de alta intensidad con el que combustionarás más grasa que con el cardio tradicional.

A continuación, recomiendo realizar un circuito de 6 minutos de ejercicios con el propio peso corporal.

Repite este circuito tres veces (duración total: 18 minutos). Descansa 3 minutos entre vueltas. Para finalizar, realiza 5 minutos andando suave en la cinta de correr”.


ejercicios2-perder-peso

Entrena a alta intensidad

Eduardo Burdiel, entrenador personal de Entrenar.me.
"Con mis clientes suelo combinar ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, elíptica,...) con ejercicios globales de fuerza. Últimamente se ha demostrado que el método más efectivo para perder peso es el HIIT (High Intensity Interval Training) (aquí te explicamos al detalle cómo ponerlo en práctica). Éste método de entrenamiento se basa en alternar períodos de trabajo intenso con descansos. Es el más efectivo, pero también puede resultar peligroso si no contamos con un profesional que lo supervise y planifique adecuadamente. Con el HIIT llegaremos a intensidades entre el 80 y 100% de la frecuencia cardíaca máxima, por lo que no debemos hacerlo sin una adaptación previa”.


ejercicios4-perder-peso

La fórmula del ‘2 a 1’

Juan Rallo, entrenador personal y colaborador de ¡Hola! En Forma.

“Esto significa que por cada dos sesiones largas a ritmo suave, habría que hacer una sesión corta, de unos 20 minutos, a ritmo fuerte o muy fuerte según el estado físico de cada persona.

Las sesiones largas tendrían como fin principal quemar calorías, la mayoría de ellas provenientes de la grasa. De esta manera, estaríamos entrenando a nivel aeróbico, es decir, a un ritmo tranquilo en el que no nos falta aire, con presencia de oxígeno suficiente en la sangre como para que la grasa sea el combustible principal. Mientras que la sesión intensa tendría por objeto forzar nuestro sistema cardiovascular para que mejore y aumente nuestro umbral aeróbico. Esto se traduce en un mayor número de calorías quemadas”.


Por último, te dejamos un vídeo especial dirigido por nuestra entrenadora con ejercicios cardiovasculares para realizar en casa.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema