La verdadera razón por la que es mejor entrenar por la mañana

por enforma.hola.com /


 

Seguro que alguna vez lo escuchaste decir a alguien, pero no sabías qué había de cierto. Ahora, algunos estudios (The Journal of Physiology) han concluido que quienes realizan ejercicio nada más levantarse de la cama queman más calorías; lo que se traduce en un mayor éxito a la hora de bajar de peso. Por supuesto, sin olvidarnos de que seguir una alimentación adecuada se hace imprescindible; al igual que un buen desayuno especial para deportistas, que nos aporte los nutrientes que necesitamos.

La razón por la que se recomienda entrenar por las mañana es sencilla: nuestro cuerpo se encuentra descansado y tiene las pilas cargadas de energía y, por tanto, el programa de entrenamiento tiende a ser más dinámico y activo. Pero, no te preocupes si te cuesta arrancar o crees que hacer media hora de running o elíptica es demasiado duro al principio (sobre todo si estabas acostumbrada a entrenar con los últimos rayos de sol), siempre puedes levantarte temprano y caminar durante 30-60 minutos y hacer unos estiramientos para empezar el día. Aquí tienes algunas ideas para incorporar el ejercicio a tu rutina matutina.

entrenar-mananas-

Sin salir del dormitorio

Olvídate del gimnasio y las típicas máquinas de cardio y pon en práctica este combo de ejercicios cardiovasculares en vídeo que han diseñado para ti los expertos en fitness de ¡Hola! En Forma. En sólo 5 minutos tu corazón estará funcionando a máximo rendimiento. Si lo prefieres, puedes incorporar algún elemento que tengas por casa como una pelota para practicar alguna postura de Pilates, una cuerda para la ropa –con la que puedes fabricar tu propia comba de saltar- o unas toallas para facilitar los estiramientos. En este artículo puedes consultar Cómo montar el gimnasio en casa por poco dinero.

entrenar-mananas2-

Rutina full body en 10 minutos

¿Qué son 10 minutos para ponerse en forma? En este artículo te proponemos 10 ejercicios realmente efectivos de un minuto de duración cada uno. No necesitas ningún tipo de equipamiento, siendo todos ejercicios que puedes realizar con tu propio cuerpo: sentadillas, skipping de pie, burpees, zancadas, abdominales… Venga, ¡anímate y empieza a moverte!

entrenar-mananas1-

6 posturas de yoga que te ayudarán a empezar bien el día

El despertador no volverá a ser tan molesto nunca más. Os prometemos que esta mini secuencia de yoga de 15 minutos es un antídoto infalible para desentumecer el cuerpo y aportar ese plus extra de energía que a veces tanto necesitamos. Además, si lo tomas como un momento especial para conectar contigo misma, saltarás de la cama con mejor predisposición.

¿Te hacen faltan más razones para convencerte de que la mañana es el mejor momento del día para practicar deporte? Aquí van dos más: favorecerás la eliminación de líquidos y llegarás al trabajo repartiendo endorfinas y buen humor. ¿Suficiente, no?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema