25.000 mujeres se unen para correr contra el cáncer de mama

por enforma.hola.com /


 

Un total de 25.000 mujeres han participado en la Carrera de la Mujer celebrada en Barcelona este domingo, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Un año más, esta gran cita con el deporte femenino, que este año ha batido récords, ha contado con el apoyo de grandes apasionadas al running que han querido transmitir a la sociedad un mensaje de concienciación sobre esta enfermedad e impulsar la investigación. Además, en esta ocasión, también se ha colaborado con la campaña ‘Hay salida’ contra la violencia de género.

foto-carrera-mujer-

Una doble razón que ha hecho que ¡Hola!, como patrocinador oficial, no haya querido perderse el evento y seguir la experiencia de las 150 lectoras de nuestra revista que han ido compartiendo las fotos de la jornada a través del hashtag #HOLAcarreramujer. En este link se pueden consultar los mejores tiempos registrados y las ganadoras.

Además, y como viene siendo habitual, tras finalizar la prueba, la organización ha recibido a las corredoras con una ‘fiesta rosa’, donde no han faltado las promociones, sorteos y un macrofestival de aeróbic.

La primera en cruzar la línea de meta ha sido la atleta Meritxell Calduch Prat (00:29:35), seguida por Janeth Becerra Peña (00:30:04) y Anne Bove Balada (00:30:36). Ellas tres han conseguido las mejores marcas corriendo estos ocho kilómetros, con unos tiempos aproximados de treinta minutos. Tras ellas, una a una han ido alcanzando la meta 22.109 mujeres, uniendo esfuerzos en esta competición por el mejor de los fines.

En la categoría de equipos de Madres y dos hijas, las vencedoras han sido Xuxites, con un tiempo acumulado de 2:03:05  horas, Las Nenes, con una marca de 02:10:51 horas, y Palaueres, que han acumulado 02:15:48 horas.

 Barcelona ha sido la penúltima ciudad en acoger la edición de la Carrera de la Mujer 2014, tras hacer su recorrido por ciudades como Madrid, Valencia, A Coruña o Sevilla. La última salida del año será en Zaragoza el próximo 9 de noviembre. Desde aquí os animamos a participar para promover una forma de vida más sana y saludable.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema