Cinco deportes para lucir cuerpazo


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

deportes-cuerpazo-


Atrás quedaron los entrenamientos en los que sólo se trabaja un aspecto de la condición física: las pesas o tonificación, el cardio o aeróbico, los estiramientos, las clases dirigidas como step, ritmos... Hoy lo que se lleva son los entrenamientos cortos e intensos para gente que cada vez tiene menos tiempo. Ya te hemos hablado de las famosas sesiones de 7-8 minutos con tablas de ejercicios que te mantienen en forma sin salir de casa; pero, si quieres algo, más exigente y, sobre todo, donde la figura del entrenador esté presente, aquí te pongo al corriente de algunos métodos para que busques, pruebes y decidas por ti misma.

Hiit

Obedece a las siglas de Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad en inglés y consiste en un ejercicio, normalmente carrera o bici, realizado a base de esprines y vueltas a la calma durante un total aproximado de 20 minutos. Un ejemplo sería: caminar 3 minutos y después correr 60 segundos al 90% de tu velocidad máxima. Repetir 5 veces. Conoce más sobre el Hiit, el deporte de moda.


Street Workout

Entrenamiento que nace en los parques de grandes ciudades, sobre todo estadounidenses y rusas. Aquellos jóvenes que se resisten a meterse entre las cuatro paredes de un gimnasio y que prefieren pasar la tarde haciendo ejercicio en las barras y las paralelas de dichos parques. Con el tiempo este movimiento ha ido creciendo y ya se van viendo sus primeras introducciones en los gimnasios. Conoce más sobre el Street Workout (o cómo entrenar en la calle y ahorrarte el gimnasio).


Crossfit

Ya casi suena a antiguo. Empezamos a oír hablar del crossfit con mayor intensidad hace unos 3 años y, desde entonces, ha sufrido un aumento espectacular. Consiste en un entrenamiento en equipo en el que se realizan ejercicios muy completos pero también muy duros. Conoce más sobre el Crossfit, el entrenamiento de moda de las celebrities.


Tabata

Es un entrenamiento de 4 minutos y de máxima intensidad. Se realizan 8 ejercicios, de manera que cada uno de ellos dura 20 segundos, y, después de cada ejercicio, se deja un descanso de 10 segundos. Con estos 4 minutos al día te garantizan que te vas a poner en forma. Un consejo: solo para personas con un buen nivel de forma física.


Boot Camp

Parecido en ejercicios al resto, en el que se hacen ejercicios con el propio cuerpo, pero cambia el contexto. Los entrenamientos adoptan el aspecto militar que les presta el nombre, tanto en la estructura de la clase como en el enclave. Las clases son un poco más duraderas, pero vale la pena probarlo. Conoce más sobre el Boot Camp (o cómo ponerte en forma al estilo millitar).

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema