5 consejos para exprimir la elíptica


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de cardio más populares del gimnasio. El movimiento que realiza es una mezcla entre caminar rápido, subir escaleras, y el esquí de fondo. Es muy recomendable para personas con problemas de articulaciones o de espalda, ya que es un ejercicio de movimiento amortiguado, es decir de bajo impacto articular.

ejercicios-eliptica-beneficios

Probablemente es la máquina más completa para el trabajo cardiovascular, puesto que puedes repartir los esfuerzos entre las piernas y la ayuda de los brazos. Calcula que se pueden quemar alrededor de 300 calorías en 30 minutos a una intensidad media. Esta cantidad puede aumentar hasta las 700, en el caso de estar 1 hora. Por lo tanto, es un trabajo idóneo para adelgazar. Quemarás calorías a la vez que tonificarás, ¿qué más se puede pedir?. Para que le saques el mayor provecho, te dejo estos cinco consejos:

1. No te olvides de los brazos. Lo bueno de la elíptica es que puedes ayudarte con los brazos para realizar el movimiento, así cuando más cansadas estén la piernas puedes involucrar más los brazos. De esta forma, éstas descansan pero continúa la quema elevada de calorías.

2. Para tonificar el tren inferior, puedes hacer dos ejercicios. Presiona los talones hacia abajo para tonificar glúteos. Si prefieres tonificar cuádriceps, presiona con la punta de los pies. Lo mejor es variar entre estas posturas para repartir el esfuerzo también entre las diferentes partes de las piernas y tonificarlas en todas sus zonas.

3. Para trabajar la zona media. Un buen ejercicio consiste en dejar las manos libres, las podemos colocar sobre las caderas o hacer el movimiento como si estuvieras corriendo. De esta forma, para mantener el equilibrio, toda la fuerza se concentra en la zona abdominal y del torso. Este ejercicio, además de tonificar nuestra zona media, ayuda a adquirir un mayor control del equilibrio; debido a que el movimiento que realizamos es constante y genera un efecto de ingravidez.

4. Es muy efectiva para el trabajo de Hiit; es decir para hacer series. Como puedes hacer fuerza con todo el cuerpo, es mayor el incremento de oxígeno consumido por la musculatura y, por tanto, las pulsaciones se elevan más rápido. Así, puedes hacer un trabajo de series, por ejemplo, de 60 segundos al máximo de resistencia y velocidad y 120 al mínimo de resistencia y a una velocidad de 45-50 vueltas por minuto.

5. Úsala al final de la sesión.
Como comentamos, la elíptica mueve mucha musculatura, es decir, consume mucha energía. Si la usas al principio de la sesión tal vez te deje sin fuerzas para el resto de tus ejercicios, si, por el contrario, la utilizas al final, te ayudará a quemar muchas calorías provenientes de la grasa. Eso sí, como calentamiento también es muy válida porque calienta todo el cuerpo a la vez. Puedes hacer un calentamiento de no más de 3-5 minutos con ella antes de empezar tu sesión.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema