Las posturas de pilates que más te harán sudar


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

La práctica de pilates no se podría definir como una disciplina cardiovascular en la que la combustión de calorías sea relevante. Sin embargo, hay ciertos ejercicios del método que, si se realizan con cierto ritmo y control, pueden ejercer una buena combustión en los depósitos grasos. Tengamos en cuenta que quemaremos más calorías cuántos más músculos pongamos en funcionamiento, así como aquéllos ejercicios que impliquen a las grandes cadenas musculares, como las piernas.

Con esta breve lista de ejercicios, que puedes combinar a tu gusto, y con una alimentación bajo control, podrás quemar esas calorías extra que se acercan peligrosamente con las fiestas navideñas.


HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS EJERCICIOS

1. 'El cien'

Uno de los ejercicios básicos, fundamentales y más exigentes de pilates. Con 'el cien' lograrás poner en funcionamiento toda la musculatura del cuerpo, haciéndole entrar en calor, por un lado, y tomando conciencia de todas las partes del mismo, por otro. Conseguirás también maximizar el esfuerzo en cada ejercicio que hagas posteriormente.

2. La plancha

De por sí, el sostener el cuerpo en cuatro puntos de apoyo -las dos manos y los dos pies, sin que la pelvis se hunda o se eleve- implica a toda las musculatura corporal. Si además, le añadimos movimiento, el gasto energético aumentará. Por ejemplo: puedes traer, alternativamente, las rodillas hacia el pecho, simulando que escalas; puedes levantar, alternativamente, primero una pierna y después la otra, fortaleciendo así las nalgas…

3. El supermán

Desde la postura de cuadrupedia, consiste en levantar, simultáneamente, un brazo y su pierna contraria, quedando el cuerpo en equilibrio sobre dos puntos de apoyo y haciendo que se impliquen el pectoral y glúteo.

Si quieres darle un poco de emoción, trabaja primero con solo una pareja de brazo y pierna sin llegar a apoyarlos en el suelo al bajar. Realiza 12-15 repeticiones con cada pareja de contralaterales.

4. Puente sobre hombros

Es uno de los ejercicios para esculpir piernas y glúteos más efectivos. Te recomendamos que si quieres incrementar el esfuerzo y, con ello, el gasto calórico, te coloques un disco de peso sobre la pelvis y lo sujetes con las manos para que no se caiga sobre el abdomen. Realiza la elevación de la pelvis con el disco sobre tus caderas, las piernas y las nalgas trabajarán más duro y la tonificación será más efectiva. Puedes realizar 3 series entre 15-20 repeticiones en cada serie.


Recuerda: el gasto calórico implica más esfuerzo, pero nunca sobrecargues si ves que te duele algo al hacerlo. Para ser más eficiente, primero necesitas controlar bien los movimientos. ¡A practicar!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema