'Fitness detox': los deportes que más calorías queman


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

¿Quieres quemar más calorías? Puede que tengas que cambiar de deporte. Aquí tienes los cinco más adecuados para cumplir tu objetivo.


1- Running. Por ejemplo, siguiendo un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training). Trabaja a una intensidad elevada durante unos pocos segundos de carrera, descansa un período muy corto y de forma activa: caminando (desciendes pulsaciones, pero no paras) durante unos 20 ó 30 minutos.

2- Saltar a la comba. Conseguirás aún más resultados si, como en el running, alternas intensidades. Conoce más sobre cómo saltar a la cuerda te ayuda si quieres quemar grasa.

3- Zumba: la clase colectiva de moda. Se utiliza prácticamente el mismo esquema: intensidades elevadas y descansos cortos. Gracias a la música y al ambiente festivo se alarga la aparición de la sensación de fatiga. No te pierdas: Kit básico para tus clases de zumba.

4- Ciclo indoor y sus entrenamientos tipo Fartlek. Combina igualmente cambios de ritmo y descansos de forma activa. Jugamos todo el tiempo elevando y disminuyendo nuestra frecuencia cardíaca. No te pierdas: 5 consejos para exprimir la elíptica.

5- Natación. Se mueven grandes grupos de cadenas musculares por lo que elevamos el gasto calórico. Además entrenar en el agua es más cómodo y nos ayuda a sentir el cansancio más tarde que en otros medios.

Hay que tener en cuenta que las calorías consumidas van a depender también de otros factores como nuestro propio peso corporal. Cuanta más masa tengamos que mover, más calorías se consumirán. De esta forma nuestros 5 candidatos te harán consumir:

1- Running: unas 10-12 kcal aproximadamente (depende del ritmo) por cada kilo de peso. Se prolonga la quema de grasas por más de 24 horas gracias a aumentar nuestro metabolismo basal.

2- Comba: 12kcal/kg peso/hora.

3- Ciclismo: depende también de la velocidad o intensidad. Aproximadamente 12-14 kcal/kg peso/hora.

4- Zumba: 14 kcal mínimo/kg peso/hora.

5- Natación: 10 kcal/kg peso/hora.

Por lo tanto, uno de los mejores ejercicios para quemar más calorías será aquel que podamos mantener con una mayor intensidad, durante el mayor tiempo. También hay que considerar el rango aeróbico -comprendido entre el 60% y el 70% de nuestra F.C.M (Frecuencia cardíaca máxima)-, en el cual la fuente de energía será mayormente la grasa corporal.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema