6 estiramientos de ballet para un cuerpo de bailarina

por enforma.hola.com /


 

Para alguien que ha bailado durante gran parte de su vida, la danza es algo que siempre está presente. Lo sabe muy bien la entrenadora personal Isabel del Barrio, autora del blog On my training shoes, que, pese a colgar sus bailarinas hace 10 años para dedicarse de lleno al fitness –ha sido instructora de Les Mills- y el triatlón, reconoce seguir practicando a diario algunos estiramientos propios de esta disciplina que ahora se cuela en los gimnasios como clase colectiva para ponerse en forma bajo el nombre de ballet workout o body ballet. Una fusión que combina los movimientos de danza con el trabajo de core y pilates y que ha conquistado a las mismísimas modelos de Victoria’s Secret. Junto a ella ponemos en práctica algunos ejercicios que nos van a ayudar a estirar los músculos y relajar todo el cuerpo.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS EJERCICIOS

VER GALERÍA

Fotos: Jacobo Medrano

Lo mejor de todo es que no es necesario que te conviertas en una experta bailarina; aunque, como nos explica Isabel, nunca es tarde para iniciarse en la danza. “Ni en ningún deporte. Si está en tu mente puedes hacerlo, es una máxima que deberíamos aplicarnos todos”. Sin embargo, si el ballet puro se te resiste o crees que no es para ti, las propias escuelas de danza y cada vez más gimnasios han comenzado a incorporar en su oferta de fitness nuevas actividades inspiradas en él; al igual en su día hicieron con disciplinas como yoga y pilates. Así, se combinan los ejercicios preparatorios para el trabajo clásico de puntas con abdominales, fitball, ejercicios con bandas elásticas y otros elementos que se van incorporando a la base del ballet.

El complemento perfecto para runners

Mientras se prepara para la carrera Wings for Life World Run para el próximo 3 de mayo en Aranjuez (Madrid), Isabel del Barrio nos recuerda los beneficios y la importancia de realizar estiramientos y ejercicios de este tipo si practicamos deportes como el running. “Lo fundamental del corredor es la postura; la mayoría de ellos tienen el tendón de Aquiles y el sóleo acortado y no son capaces de hacer una sentadilla profunda. Por ello es importante activar la fascia plantar, fortalecer tobillos, estirar la cadena muscular posterior de nuestras piernas, aumentar la flexibilidad… ”, explica la entrenadora, quien, además, nos anima a participar en esta carrera ‘amateur’ organizada por Red Bull y la fundación Wings for Life para recaudar fondos en la investigación de las lesiones de médula espinal.

Quizás también te interese...

Las mejores posturas de yoga tras una sesión de running

'Stretching': la importancia de estirar

4 ejercicios que alivian el dolor de cuello

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema