Así es la postura para correr más adecuada


 

Postural Fit

es un nuevo sistema de entrenamiento diseñado por fisioterapeutas para acabar con las dolencias derivadas de las malas posturas del cuerpo
www.posturalfit.es

Una postura adecuada para correr será la responsable de proteger las articulaciones y músculos, además de favorecer nuestra resistencia y velocidad.

Salir a correr se ha consolidado como el deporte de moda, no hay duda. Ahora sólo nos queda perfeccionar la técnica con una buena postura a la hora de practicar este ejercicio. Este será el primer paso y el que sentará la base para movernos de un modo mucho más eficiente.

Si tienes el tronco en línea, firme y relajado, progresarás en el entrenamiento y mejorarás tus tiempos. Además, la energía se conservará mejor y se dirigirá al lugar donde la necesites, en la mitad inferior. En esta técnica entran en juego apartados tan importantes como la zancada, la postura y el ritmo.

Beneficios de correr 'bien'

Si corres con una postura correcta podrás disfrutar de los beneficios de este liberador deporte: trabajarás los principales y mayores músculos del cuerpo como glúteos, cuádriceps, espalda y abdomen; liberarás endorfinas, por lo que te sentirás mucho más feliz; reducirás el estrés y relajarás la mente. Por el contrario, si corres con una postura no adecuada puedes llegar a lesionarte.

Aquí te damos algunas pautas para que mejores tu postura durante la carrera y evites problemas. Correr es un ejercicio tan natural que podría hacerlo casi cualquier persona, pero siempre es mejor realizarlo siguiendo ciertas pautas, para aprovechar y beneficiarnos de esta forma tan natural de ejercicio.

Consejos para conseguir una buena postura al correr

  1. Mantén la mirada al frente con los hombros relajados (quitar tensión a los trapecios), codos a 90 grados, brazos paralelos al tronco y puños sin apretar.
  2. Mantén el tronco erguido encima de las caderas sin perder la alineación entre pelvis y occipital en cada zancada.
  3. Activa la zona abdómino-lumbar a modo de faja para estabilizar la columna mientras los brazos y las piernas se mueven.
  4. Evita desplazamientos laterales excesivos de la cadera.
  5. Busca una zancada paralela y una buena alineación entre cadera-rodilla y el segundo dedo del pie.
  6. Escoge el calzado y plantillas (si son necesarias) adecuadas, teniendo en cuenta la anatomía particular de cada pie. Existen diferentes técnicas de recepción del pie y, si es necesario, hay que consultar con un especialista. Lee: ¿Existe la mejor zapatilla del mundo para correr?

Quizás también te interese...

- Consejos de experta para empezar a correr

- ¿Estás preparado para correr 20 kilómetros?

- Consejos para hidratarse antes de salir a correr

- Alimentos para correr más

- ¿Es peligroso correr con el estómago vacío?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema