Entrena en casa con el ‘personal trainer’ de Paula Echevarría

Juanjo Rodríguez (@juanjotrainer) nos da las claves para ponernos en forma después del verano sin salir de casa

por enforma.hola.com /


 

Septiembre es mes de las buenas intenciones y los nuevos retos: hacer ejercicio, comer mejor y, en definitiva, sentirse bien llevando una vida más saludable. Pero, a veces, la pereza o la falta de tiempo hace que no veamos el momento de iniciar nuevos hábitos. Juanjo Rodríguez, el entrenador favorito de famosas como Paula Echevarría, Blanca Suárez, o Mar Saura, nos apunta, de la mano de eBay, algunos consejos para facilitar la ‘vuelta’ y empezar a cuidarse desde el primer día. ¿Quién se apunta?

- Lee: Juanjo Rodríguez, el entrenador más deseado de Instagram

juanjo-paulaechevarria

  • Comienza por un detox. Al levantarse, para ayudar al organismo a eliminar toxinas, el mejor aliado es tomar un vaso de agua tibia con limón. Tiene muchos beneficios detoxificantes y es un gran depurativo para equilibrar el cuerpo.

- Lee: ¿Es cierto que el agua de limón en ayunas nos ayuda a adelgazar?

  • En busca de la rutina perfecta. Lo ideal es encontrar que se adapte a nuestras necesidades y objetivos; pero bastará con una tabla de 6-8 ejercicios para realizar 2 veces a la semana. Ten en cuenta que la espalda, el abdomen y los glúteos son las partes del cuerpo que soportan todos los movimientos, por ello debemos enfocarnos en fortalecer especialmente estas zonas. ¿Una idea? Con una colchoneta y unas bandas elásticas de resistencia puedes diseñar una rutina completa con multitud de ejercicios y combinaciones diferentes. De hecho, como ya te hemos contado es el entrenamiento favorito de muchas famosas para mantenerse en forma.

- Lee: El último (y súper efectivo) ejercicio para tus glúteos

  • Salir a trotar, el mejor ejercicio complementario. Salir a andar, trotar o correr dos días a la semana es especialmente bueno para trabajar la capacidad aeróbica. Lo importante es correr sin obligaciones, con la mente despejada y en un espacio que nos resulte agradable. Puedes, por ejemplo, buscar un parque cerca de casa. Antes de iniciarte en el maravilloso mundo del running, tómate tu tiempo para encontrar las zapatillas adecuadas. Además, el coach y entrenador personal nos recomienda utilizar un dispositivo ‘wearable’ para medir nuestras pulsaciones y evaluar el ejercicio realizado.

- Lee: 'Wearables': la tecnología al servicio de nuestra salud

  • A tu ritmo, no te presiones. El ritmo de entrenamiento es importante y, para lograr tus objetivos, la clave es no tener prisa por conseguirlos. Recuperar tu forma física es una carrera de fondo a la que hay que dedicar tiempo.
     
  • Come a la plancha. Comer sano, cuidar la dieta y no comer alimentos ricos en azúcares y en grasas es lo más recomendable a la hora de crear hábitos alimenticios saludables. Se puede empezar cocinando con poco aceite y preparando los alimentos a la plancha. Es más sano y no se renuncia al sabor.

- Lee: ¡Haz tu dieta más saludable!

  • No te olvides de hidratar tu cuerpo. Hidratarse durante todo el día y más cuando se hace ejercicio es vital para mantener el cuerpo en buen estado. Hay botellas de todo tipo, desde especiales para entrenamiento hasta para ahorrar espacio en el bolso o en el maletín para llevar al trabajo.

No te pierdas... Estos ejercicios con 'mini bandas' para tonificar tu cuerpo

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A  LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema