El ‘peso amigo’: la nueva tendencia ‘fitness’ para no aburrirte en el gimnasio

por enforma.hola.com /


 

Si tu excusa para no ir al gimnasio es que te da pereza entrenar sola, atenta a lo que tenemos que contarte. El entrenamiento del 'peso amigo' es la nueva tendencia ‘fitness’ que arrasa en Instagram y que demuestra que entrenar en pareja aporta más beneficios musculares que entrenar por nuestra cuenta. ¿Las artífices de este método? Linn Löwes y Madelen Ros, dos amigas suecas que, desde sus redes sociales, instruyen a sus seguidores sobre cómo llevar a cabo esta rutina de ejercicios. Avisa a tu mejor amiga (o a tu pareja) porque después de conocer cómo se hace no querréis salir del gimnasio.

¿En qué consiste?

El entrenamiento del 'peso amigo' comparte principios con la calistenia, un método en el que se trabaja con el propio peso y que centra la atención en mover grandes grupos musculares en lugar de aumentar la potencia. Aunque el objetivo es el mismo, la nueva tendencia fitness tiene como condición sine qua non utilizar el peso de otra persona. Se trata de realizar ejercicios tan comunes como sentadillas, flexiones o abdominales usando el peso de tu compañero para aplicar un esfuerzo extra. De esta manera, mientras una trabaja los grupos musculares, la otra practica la estabilidad y el equilibrio para que su cuerpo sea levantado con seguridad, y así también evitar lesiones.

- No te pierdas: Los mejores ejercicios para hacer con tu propio peso

En este sentido, es similar a otros entrenamientos como el acroyoga (yoga en pareja), donde se trabaja la compensación postural y el equilibrio, como se han encargado de demostrarnos algunas parejas de famosos, como Vanessa Lorenzo y Carles Puyol, a través de sus redes sociales.

 

Con @vanesalorenzo_ #jugando #equilibrio #fuerza #peligroderomperselacabeza #vacaciones #ibiza #mañanamás

Una publicación compartida de Carles Puyol (@carles5puyol) el

- No te pierdas nuestra galería de imágenes: Las parejas que entrenan unidas... ¡permanecen unidas!

Además, las dos amigas suecas aseguran que este entrenamiento es eficaz y motivador a partes iguales, pues cuentas con el apoyo de otra persona que te ayudará a ser constante y hacerlo bien. Y, por otro lado, al igual que en el resto de rutinas de resistencia, este método ayuda a aumentar la fuerza de los huesos y los músculos, el metabolismo y la coordinación.

Si tienes dudas, no te pierdas sus vídeos de Instagram, donde nos explican cómo debe colocarse cada uno y dónde se debe aplicar la fuerza del ejercicio. Y es que estos vídeos han tenido tanta acogida que su cuenta @doublededication ya acumula más de 129.000 seguidores. ¿Te animas a hacerles follow?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema