¿Cuáles son las clases del 'gym' más efectivas para quemar grasa?


 
Alejandro Guardiola

Alejandro Guardiola

Fitness Manager de Virgin Active, cadena líder especializada en fitness y wellness desde 1999.
www.virginactive.es

Llegados a estas fechas, seguro que la mayoría de vosotros ya habéis puesto en marcha vuestro plan para poneros en forma ¡de una vez por todas!  Si hemos sido aplicados durante el verano y no hemos dejado de practicar deporte de manera radical, nos será mucho más fácil volver a un punto en el que nos encontremos a gusto. Si por el contrario, dejaste de entrenar (o incluso nunca lo has llegado a hacer), tenemos unos consejos que te ayudarán a perder esos kilos de más y ganar en salud.

clasesgym-adelgazar

Una de los métodos más motivadores e interesantes que tenemos para realizar este camino es el entrenamiento en grupo. Este tipo de actividades no sólo nos mantienen en forma, sino que además nos aporta beneficios sociales y cooperativos que harán que introduzcamos el deporte en nuestro día a día sin sentirlo como una obligación. A su vez, el hecho de estar supervisados siempre por un instructor cualificado hará que trabajemos en unos intervalos saludables y en unas condiciones óptimas.

Clases del gimnasio: ¿cuál elegir?

Con una buena combinación de clases conseguiremos cubrir prácticamente todas las necesidades que requiere nuestro entrenamiento. Para ello, vamos a dividir las clases colectivas en tres tipos: cardiovasculares, fuerza, y cuerpo y mente. En función del nivel de forma física que se tenga, se podrá acceder a unas clases u otras, pero es importante destacar que la gran parte de las clases son adaptables para cualquier perfil. Si el objetivo es perder peso, será fundamental que combinemos trabajo de fuerza y entrenamiento cardiovascular. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: nuestra masa muscular es una de las estructuras que más calorías puede llegar a consumir; por lo que trabajar la musculatura hará que nuestro metabolismo basal aumente y nuestro cuerpo comience a consumir calorías mucho más rápido de lo que lo hacía antes.

Lee: Lo que debes hacer en el gimnasio para perder peso


- Las clases cardiovasculares son aquellas en las que trabajaremos la resistencia continuada a un estímulo, generando una gran quema calórica. Entre las más destacadas están el Ciclismo indoor, disciplinas Les Mils como Body Attack, un club de corredores o incluso entrenamientos Hiit en el agua.

¡No te pierdas!: 'Ciclo indoor' para adelgazar: todo lo que debes saber


- Con las clases de fuerza lo que buscaremos será aumentar nuestro rendimiento muscular ante diferentes estímulos en periodos de tiempo limitado. Las propuestas van desde una clase de Body Pump, pasando por una clase de TRX o incluso una clase en la que se realicen entrenamientos funcionales.

¡No te pierdas!: 10 ejercicios 'quemagrasas' con TRX


- Por último, para completar nuestro entrenamientos tenemos las clases de cuerpo y mente, como yoga y pilates, en la que no solo nos centraremos en trabajar nuestra condición física, sino que además entrenaremos nuestra parte más 'espiritual'.

¡No te pierdas! : Las posturas de yoga que más te harán sudar


¿Cómo combinar las clases?

- Si dispones de tres días a la semana para entrenar, te recomendamos practicar una clase de cada tipo propuesto en este orden: cardiovascular + fuerza + cuerpo y mente.

- Si dispones de cinco días, en este caso la combinación será: cardiovascular + fuerza + cardiovascular + fuerza + cuerpo y mente.

Además...

- ¿Cómo combinar correctamente los ejercicios cardiovasculares?

- Los errores que cometes en el gimnasio (y te impiden tonificar)

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema