Ejercicios alternativos para quienes odian los 'burpees'

por enforma.hola.com /


 

Te colocas de pie, cambias a posición de cuclillas, llevas las manos al suelo, estiras las piernas y, de un salto, vuelves a tu posición inicial. La teoría parece fácil, pero lo cierto es que los burpees no están hechos para todo el mundo. A pesar de ser un ejercicio 100% ‘quemagrasa’ que ayuda a tonificar prácticamente todo el cuerpo a la vez, resulta muy fácil lesionarse si no se hacen correctamente. Además, requieren una buena forma física para aguantar más de dos repeticiones seguidas. Si ya te has cansado solo con pensar en ellos, pero no quieres renunciar a ponerte en foma en tiempo récord, toma nota de estas cinco alternativas a los burpees.

- Lee: Cómo hacer un burpee (y no morir en el intento)

© Thinkstock

Mix de flexión y 'lunge'

Comienza tumbándote en posición de plancha con los codos flexionados y las manos a la altura de los hombros. Después incorpórate dejando una rodilla flexionada en ángulo recto y la otra pierna estirada hacia atrás. Para acabar, quédate de pie con los brazos en alto. Dale intensidad al ejercicio incorporándote a la posición final de un salto. Con esta actividad tonificarás piernas, glúteos, core y brazos. Lo bueno de esta alternativa es que la intensidad no es tan alta como en los burpees por lo que, además de poder realizarlo con más facilidad, las articulaciones no sufren tanto con los cambios de posición.

 

© Adobe Stock

'Air squat'

La diferencia con una sentadilla tradicional está al final del ejercicio. Comienza con las manos detrás de la nuca y flexiona las rodillas para hacer un squat al uso y prepárate porque aquí empieza la intensidad. Ponte de pie de un salto empujando fuerte los talones contra el suelo. Core, glúteos y piernas trabajan al máximo con esta actividad.

- Lee: Los '7 magníficos' para tus glúteos

 

© Adobe Stock

'Plank' o plancha

Uno de los grupos musculares que más trabaja en los burpees, además del core, son los brazos. Triceps y bíceps se tonifican al llegar a la posición de plancha. Prueba a hacer este ejercicio que consiste en colocarse en posición de plancha con los bazos estirados y flexionar los codos uno a uno hasta que el punto de apoyo sean los antebrazos.

- Lee: ¡Quema calorías con estos ejercicios en plancha!

© Adobe Stock

Plancha con rotación de cadera

De nuevo en posición de plancha, aunque esta vez con los brazos estirados, flexiona las rodillas como si quisieras tocar el pecho con ellas y gira la cadera primero hacia la derecha y después a la izquierda. En todo el ejercicio debes mantener los brazos en la posición inicial.

 

© Thinkstock

'Squat con kettlebell'

A medio camino entre la sentadilla y el burpee, este ejercicio con kettlebell (o pesa rusa) te ayudará a fortalecer los músculos de la piernas, glúteos, abdominales y lumbares. ¿Cómo se hace? Separa los pies a la altura de los hombros y flexiona las rodillas hasta que formen un ángulo recto mientras sujetas con ambas manos la pesa. Ponte de pie y ve subiendo la kettlebell hasta que quede a la altura del pecho. Con esta serie quemas grasa a la vez que tonificas el músculo ya que combina actividad aeróbica y anaeróbica.

- Lee: Ejercicios con 'kettlebells' para tonificar cada centímetro de tu cuerpo

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema