Cinco entrenamientos para ponerte en forma en solo 20 minutos

por enforma.hola.com /


 

Pasarse media vida en el gimnasio no es la solución; en realidad, muchos expertos apuntan que solo se necesitan 20 minutos semanales de ejercicio para estar en forma. La clave está en escoger una tabla de ejercicio corta, pero de alta intensidad, con la que pongamos a trabajar todo el cuerpo. La fórmula mágica son los entrenamientos exprés, que cada vez gozan de más éxito entre aquellos que disponen de poco tiempo para desplazarse hasta el gimnasio y quieren ver resultados rápidos. A continuación, te proponemos cinco entrenamientos con los que tonificar tu cuerpo en tiempo récord.

entrenamientos-expres


- Ejercicios que te harán quemar hasta 500 calorías en 20-30 minutos. Son sesiones de ejercicios funcionales pensandos para todos aquellos que no pueden dedicar largas jornadas al deporte. El objetivo es reducir los tiempos de recuperación entre series para estar el máximo número de minutos en movimiento y subir las pulsaciones, por lo que el consumo calórico se dispara. Puedes combinar tantos ejercicios como quieras (Jumping Jacks, zancadas, sentadillas, skipping...) e ir variándolos semana tras semana o incluir herramientas fitness como unas kettlebells para aumentar todavía más tu fuerza y resistencia. 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA


- ¡Libera tensión con el foam roller! Para preservar un cuerpo sano a través de los años, es importante que realicemos una rutina de ejercicio diaria para mejorar la flexibilidad y movilidad articular. Para ello, podemos realizar algunos ejercicios utilizando un rodillo de espuma (o en su defecto una pelota de tenis) para favorece la descarga muscular y la sensación de sobrecarga post-entrenamiento. Con 20 minutos semanales estaremos cumpliendo la recomendación de 150 minutos semanales de ejercicio semanal que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

¡No te pierdas!: Ejercicios básicos con 'foam roller'


- ¡Entrenamiento exprés para tu abdomen! Puedes optimizar el poco tiempo del que dispones para entrenar el core o zona abdominal con ejercicios específicos para ello. Además de los clásicos abdominales, prueba con los ejercicios isométricos (como las planchas), que generan un mayor gasto calórico y cuidan mejor de nuestra postura.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA


- En forma con el fitball. Los ejercicios con pelota gigante o fitball son especialmente recomendables para las personas que sufren dolores lumbares y cervicales. La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesitan equilibrio postural, de esta manera puede practicar y corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento. Esta propiedad hace que el Fitball sea, también, muy recomendable para mujeres embarazadas.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA


- ¡Quema calorías con el TRX! Gracias a la versatilidad de esta herramienta podremos trabajar cualquier grupo muscular, además de mejorar otras habilidades como nuestra fuerza y resistencia. Son perfectos para mantener la línea, ya que son ejercicios 'quemagrasas' de gran consumo energético, se puede adaptar a cualquier edad, entrenar al aire libre o en cualquier otro espacio que queramos... ¡Prueba esta sesión que te proponemos!

Loading the player...

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema