Así se cuida… Laura Sánchez

por enforma.hola.com /


 

© Redes sociales

Laura Sánchez es una abanderada de la vida sana. Además de organizar jornadas de deporte y alimentación a través de su proyecto de moda Bloomer’s & Bikini, la modelo y actriz es toda una experta en yoga, una actividad física perfecta para mantenernos en forma y… ¡Atención! Uno de los mejores ejercicios para prevenir el ictus, según la Federación Española de pacientes anticoagulados (FEI). Precisamente, con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre, la modelo ha querido poner su granito de arena apoyando la iniciativa #GeneraciónINVICTUS -impulsada por FEI junto a Boehringer Ingelheim, FEASAN y Mimocardio- para concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables en el día a día. ¡Toma ejemplo de sus claves para cuidarse!   

- ¿Tienes algún ritual matinal para empezar bien el día?

Mi ritual es abrir el frigorífico (risas). Me gusta empezar el día con un buen desayuno, muy completo, donde no pueden faltar frutas variadas, tostadas, queso fresco, jamón, aceite de oliva… Después, me calzo las zapatillas de deporte y salgo a entrenar.

- ¿Cuál es tu método de entrenamiento para estar en forma?

Combino el yoga y el fitness con clases más específicas tipo GAP. Intento variar el entrenamiento; aunque mi sesión de yoga diaria nunca me la pierdo. Llevo un año practicando yoga diariamente, concretamente el Ashtanga yoga, pero lo voy adaptando también al momento del día. A veces, para la tarde-noche hago un yoga no tan activo, más meditado.

- ¡Ah! ¿Practicas también meditación?

Al menos lo intento, es necesario. Yo intento buscar el ‘tercer ojo’, como dice mi profesor, y unas veces lo veo y otras no… (risas).

- Dicen que el yoga engancha, ¿cuál es su secreto? ¿Qué es lo que te aporta?

El yoga me gusta porque rivalizo en cierto modo conmigo. Puedo estar intentado una asana durante un mes, voy viendo cómo cada día avanzo un poquito más y cuando consigo hacerla bien… ¡he llegado a saltar de alegría en mitad de la clase! Además, vas viendo cómo tu cuerpo se va modelando de forma asombrosa, yo nunca pensé que iba a tener la flexibilidad y la coordinación para hacer muchos movimientos...

- Además, según la Federación Española de Ictus, el yoga,  junto a otras actividades como nadar, caminar, hacer bicicleta…, es uno de los mejores ejercicios para cuidar la salud cardiovascular y prevenir el ictus.

Como mujer me han llamado muchísimo la atención las cifras que se han dado a conocer: 16.000 mujeres que mueren de ictus al año en España, más del doble que el cáncer de mama y 14 veces más que por accidente de tráfico. Pone la piel de gallina y toda prevención es poca.

 

- ¿Tienes entrenador personal o eres tu propia coach?

No, no tengo entrenador personal. Suelo ir a clases tanto de yoga como de otras actividades y tengo mi tabla fitness muy efectiva para practicar en cualquier lugar. No hace falta ir al gimnasio para estar en forma.

- ¿Cuáles son esos ejercicios tan efectivos para practicar en casa?

Es una tabla de 18 minutos para que nadie diga que no tiene tiempo, ¿quién no puede sacar 15 minutos para cuidarse? Básicamente son sentadillas, que sin duda son las más efectivas; abdominales; zancadas y flexiones en la pared, para fortalecer el pecho sin dañarme la espalda. No necesitas más para mantenerte activa.

- ¿Eres más de gimnasio o de deportes al aire libre?

Si puedo elegir, deporte al aire libre. Mi lugar favorito para entrenar es el Retiro de Madrid, es fantástico para colgarte, hacer piruetas… Y es que el deporte engancha cuando te lo pasas bien.

 

Una publicación compartida de laurasanchezofi (@laurasanchezofi) el

 

- ¿Qué otros hábitos saludables practicas? ¿Cómo cuidas tu línea?

Me gusta comer muy sano, lo que no quiere decir que no me dé mis caprichos, pero no soy de hacer dietas. Solo he hecho dos en mi vida: una cuando di a luz y otra hace 8 meses, pero fue una dieta depurativa para limpiar y detoxificar el cuerpo. Es una dieta en la que el objetivo no es perder peso, sobre todo se nota que ganas en vitalidad. También bebo muchísima agua, el agua es salud.

- ¿Un reto fitness que se te resista?

El kitesurf y el surf… ¡me da miedo y no quiero que me dé miedo! He probado el surf y tengo pendiente subirme a la tabla sin caerme y poder disfrutar de la experiencia. La verdad que me resulta difícil, más midiendo 1,80 y teniendo 36 años ya (risas).

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema