El ejercicio ‘secreto’ que guardan las piernas de los ángeles de Victoria’s Secret

por enforma.hola.com /


 

© Redes sociales

La cuenta atrás para el desfile de Victoria’s Secret ya ha comenzado y con ello la puesta a punto de sus modelos, que intesifican sus entrenamientos y recurren a los métodos más novedosos para obtener mejores resultados. Este año ha sido el turno de las pesas en los tobillos y las ‘minibandas’, dos accesorios que prometen tonificar piernas y glúteos en tiempo récord y se han convertido en los favoritos de algunas de sus modelos, como Blanca Padilla, a la que hemos visto muy entregada a su entrenamiento en compañía de su entrenador personal Stephen Pasterino. Te contamos cómo se usan para que tú también puedas lucir las piernas de un ‘ángel’.

Pesas sí, pero en los tobillos

Esta herramienta ha pasado de las consultas de fisioterapia a los gimnasios ya que, además de ayudar a tratar lesiones, hace que los entrenamientos sean aún más efectivos. Su objetivo es que las piernas realicen un esfuerzo aún mayor para que la musculatura se desarrolle más rápido. Pero, para disfrutar de sus bondades, hay que saber utilizarlas bien. El primer paso es aprender a colocarlas, lo mejor es que estén lo más abajo posible de las piernas, apoyadas prácticamente en los pies, para que el esfuerzo sea mayor. Sin embargo, aunque parezca un accesorio fácil de usar, es recomendable seguir los consejos de un profesional que sepa guiarnos. Mientras tanto puedes tomar ejemplo de los ejercicios que Stephen Pasterino, entrenador de las modelos de Victoria’s Secret y creador del método ‘Bodies by P’, realiza con Blanca Padilla.

 

That Burn @victoriasport @bodiesbyp #ITSTIME #COUNTDOWN

Una publicación compartida de Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

 

En la imagen se ve a la modelo practicando una ‘patada de glúteo’, un ejercicio que consiste en colocarse en posición de cuadrupedia y extender una pierna para moverla dibujando una semiesfera. El peso añadido activa los músculos del tren inferior y les ayuda a crecer más rápido. Otra alternativa para aprovechar los beneficios de las ankle weights es hacer desplazamientos. Tal y como se ve en el vídeo, flexiona las caderas y coloca los brazos a la altura de la barbilla, deja una pierna inmóvil y con la otra realiza movimientos cortos de dentro hacia fuera. De esta manera, notarás como trabajan piernas, glúteos y core.

 

Stretching & Lengthening The Inner Thighs 🍑🍑 #bodiesbyp #thighgapthursday

Una publicación compartida de BODIES BY P (@bodiesbyp) el

 

‘Minibandas’, la última moda ‘fit’

 

Son la última tendencia en los perfiles más ‘fit’ de las redes sociales y es que se trata de una herramienta tan sencilla como práctica que te permite llevar tu entrenamiento allá donde estés. Además, permiten moldear el cuerpo en poco tiempo ya que aportan resistencia a nuestros movimientos obligándonos a hacer un esfuerzo extra. Stephen Pasterino se ha hecho eco de esta tendencia y no ha dudado en incluirlo en sus entrenamientos y combinarlas con las pesas. Así podemos ver a Blanca Padilla en una imagen que Pasterino publicó en Instagram, donde la modelo utiliza las bandas para darle más esfuerzo a los ejercicios con 'step'.

Ver galería: Ejercicios con 'mini bandas' para tonificar tu cuerpo

 

Otro ejercicio en el que puedes combinar step y bandas consiste en colocar las bandas alrededor de los tobillos y desplazarte lateralmente. Comienza con las piernas juntas, después da un paso con el pie derecho hacia ese lado y luego repite con la pierna izquierda. Mantén el abdomen contraído durante el ejercicio para que, además de las piernas y los glúteos, también puedas tonificar el core. Aquí te explicamos cómo hacerlo: El último (y súper efectivo) ejercicio para tus glúteos

 

It's about that time 🍑 #bodiesbyp #thighgapthursday

Una publicación compartida de BODIES BY P (@bodiesbyp) el

 

Otros entrenamientos de las modelos de Victoria’s Secret

 

Más allá de las bandas elásticas, las pesas y las largas sesiones de sentadillas, los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret también practican otras disciplinas que les ayudan a estar listas para el día ‘D’. TRX, crossfit, ballet o boxeo son algunas de los deportes favoritos de las modelos pues, además de ser 100% quemagrasas, ayudan a tonificar el cuerpo. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos cuáles son las disciplinas que mantienen en forma a los 'ángeles'.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema