La dieta para marcar abdominales en Instagram

por enforma.hola.com /


 

¿Cómo se hace una fit girl? Verónica Costa (@vikikacosta), una de las gurús del fitness más influyentes de nuestro país, se confiesa ante su más de medio millón de seguidoras en Instagram, en su segundo libro, #Quiérete, la receta de Vikika para ser feliz (Libros Cúpula). Cómo se cuida, de dónde saca la motivación para entrenar y mantener una dieta saludable... ¡Y, de paso, los secretos que la han ayudado a conseguir los abdominales más deseados de Instagram! ¿Quieres saber más?

- Lee: Cómo convertirte en una 'fit girl' en Instagram

Los abdominales se hacen en la cocina

Cuando con apenas 20 años aparcó sus estudios de Administración de Empresas para comenzar con su blog de recetas fitness -el primero en España-, ya tenía claro que su objetivo era decirle al mundo: "¡Comer sano no es aburrido!". Y vaya si lo consiguió. Seis años después, sus consejos de alimentación y entrenamientos sirven de inspiración para miles de mujeres que buscan la mejor versión de sí mismas.

Y la clave de todo está en la cocina, una de las grandes pasiones de Vikika. Ya en su primer libro, La cocina fit de Vikika, desvelaba algunos de los consejos de nutrición que ella misma sigue a rajatabla para sacar todo el partido a su cuerpo. "Estoy absolutamente convencida de que los abdominales no se hacen en el gym, sino en los fogones. Hay ciertos alimentos que me ayudan a tener los abdominales y el cuerpo que quiero. Y hay dos productos que nunca falta en mi cocina: avena y claras de huevo". Pero no son los únicos alimentos que la influencer recomienda incluir en la dieta para unos abdominales perfectos. ¡Toma nota!

  • Frutas. Plátanos, mandarinas, maracuyá, fresas, moras, arándanos, frambuesas, bayas de goji (la mayoría de las tiendas de comestibles las venden secas), higos, kiwis, mango, piña, melón, sandía, granada, tomates, uvas, manzanas, naranjas, cerezas, pomelo, limones, limas, ciruelas, albaricoques, nectarinas, peras, pasas, papaya, chirimoyas.

- Lee: Las 10 frutas y verduras que más te ayudan a adelgazar

  • Alimentos verdes. Acelgas, escarola, canónigos, cardos, lechuga romana, lechuga de hoja roja, calabaza de bellota, calabaza, batata o camote, brócoli, espinacas, col rizada, cebollas, ajo, zanahorias, remolachas, coliflor, maíz natural, puerros, pimientos, cebollino, raíz de jengibre, alcachofa, repollo, berenjena, guisantes, rábano, algas (agar, etc.), apio, berros, calabacín, espárragos, setas, pepino, perejil.

- Lee: Las 7 superverduras que no pueden faltar en tu dieta

  • Proteínas top: salmón, atún, pollo, tilapia, filete de ternera, solomillo de ternera, carne picada magra de ternera, gambas, huevos, queso crema sin grasa o bajo en grasa, polvos de proteína (suero de leche, caseína y/o soja), yogur sin grasa o bajo en grasa, queso cottage sin grasa o bajo en grasa, pavo, roast beef, queso sin grasa o bajo en grasa (americano, suizo, feta, cheddar, etc.), jamón bajo en sodio, tofu, proteína vegetal texturizada, codorniz, emperador, ostras, langostinos.

- Lee: La proteína, tu aliada para conseguir un peso ideal

  • Carbohidratos, ¡que no falten!: frijoles, frijoles negros, frijoles blancos, judías pintas, lentejas, panes integrales, copos de avena, salvado de avena, patatas, arroz de grano largo, arroz basmati, pasta de trigo entero, hummus, garbanzos, harina de grano entero (trigo sarraceno, cebada, quinoa, centeno, espelta, etc.), cuscús integral.

- Lee: Por qué no debes eliminar los hidratos de carbono de la dieta

  • Endulzantes saludables: miel, estevia, sirope de agave, jarabe de arce, azúcar moreno, canela, nuez moscada, frutas (el fruto o incluso el jugo de la fruta fresca).

- Lee: Cómo reemplazar el azúcar por alternativas más saludables

  • Grasas 'buenas': aguacate, almendras, nueces, pistachos, anacardos, semillas de girasol, semillas de lino, semillas de calabaza, nueces de Brasil, coco, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de coco, mantequilla de cacahuete, mantequilla de almendras, chocolate negro (de 85 a 100% de cacao), piñones, semillas de amapola, semillas de sésamo, cacahuetes (sin cáscara, mejor).

- Lee: Las 6 grasas saludables que no te hacen engordar

Además, para llevar una alimentación fit no puedes descuidar estos otros consejos que subraya en el libro:
 

  • Bebe agua sí o sí. Entre dos a cuatro litros diarios.

 

  • Deja a un lado las calorías que se beben: zumos, bebidas carbonatadas o alcohol. Tienen un exceso de azúcares y son el principal enemigo de tu vida sana.

 

  • Declárale la guerra al azúcar. Ni te puedes imaginar la cantidad de productos que la contienen. Para ello, lee todo lo que puedas y entérate bien del etiquetado de los alimentos. Y recuerda que cuando consumes azúcar tu cuerpo deja de quemar grasa.

 

  • Usa especias para condimentar: jengibre, comino, cúrcuma, menta, azafrán...

 

  • Las grasas son fundamentales en la dieta porque son el combustible metabólico de mayor capacidad calórica. Si no se ingiere suficiente grasa, no se puede tener buena salud, aunque, eso sí, hay que saber escoger las grasas buenas. Consúmelas de forma moderada y notarás cómo mejora tu composición corporal. A menos grasa, más músculo. El lema: 'Comer grasa para quemar grasa'.

 

  • Procura incluir proteínas en todas las comidas del día: consumen más energía para ser digeridas y ayudan a acelerar el metabolismo y a perder grasa. Además, las proteínas se componen de aminoácidos, los 'ladrillos' que construyen nuestros músculos. ¿Cuánta proteína debes tomar? Depende de cada persona, de su actividad diaria y también de su estado físico. Lo normal es ingerir de uno a dos gramos por kilo de peso al día.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema