Kit básico para tus clases de zumba

¡No olvides los complementos de moda! Muñequeras flúor, pulseras de inspiración funk, mochilas saco street art...

por enforma.hola.com /


 
¿Todavía no has probado el zumba? A estas alturas no hay gimnasio que no incluya entre sus clases diarias esta rutina deportiva que combina ejercicio y balile en un estimulante entrenamiento dance-party. Su éxito ha sido tal que se ha convertido en un estilo de vida, un auténtico fenómeno de masas que ha revolucionado el mundo del fitness.

VER GALERÍA

El culpable es Beto Pérez, un coreógrafo colombiano afincado en Miami, quien ha puesto a bailar a los más de 15 millones de seguidores que Zumba (la marca que creó junto a sus socios Alberto Perlman y Alberto Anghion) tiene repartidos por todo el planeta. Si tú también quieres sumarte a ellos y ponerte en forma mientras disfrutas bailando, es hora de que conozcas sus normas de uso. ¡Y no olvides el kit básico que te proponemos para ir bien equipada el primer día!

Prepárate para una fiesta de ritmos latinos. Salsa, merengue, reggeaton... En general, el Zumba se practica con canciones muy pegadizas que hacen que los pies no puedan parar quietos en el suelo. Tal y como nos cuenta Marta Formoso, ZES (Zumba Education Especialist), "Zumba nos permite hacer ejercicio sin esfuerzo, una manera de olvidar nuestras preocupaciones cotidianas y simplemente relajarnos y bailar".

Kit básico para una clase de Zumba. Se recomienda llevar ropa deportiva cómoda: camisetas, tops, pantalones anchos, shorts... ¡pero a todo color! Los complementos zumba también son tendencia; imperan accesorios como muñequeras y cintas para el pelo flúor, pulseras de inspiración funk, mochilas saco con prints street art...

Un tipo de Zumba para cada persona. Marta Formoso, ZES (Zumba Education Especialist) nos recuerda que, además, del Zumba fitness clásico, podemos elegir otras especialidades.
  • Zumba Step. Específicamente pensada para intensificar la parte inferior del cuerpo (muslos, glúteos y piernas). Actualmente está disponible en los centros Virgin Active de toda España y próximamente en otros centros deportivos.
  • Zumba adaptado para personas de avanzada edad, de manera que puedan continuar disfrutando de un estado de vida saludable. La intensidad de los ejercicios es más baja, teniendo en cuenta factores como la artritis o la presión arterial. Este tipo de Zumba también es recomendado para mujeres embarazadas (siempre previa consulta con su médico.
  • Zumba para niños, con música especialmente pensada para ellos y movimientos que fomentan la desinhibición, reforazando su disposición a realizar actividades físicas en el futuro y su autoestima.
¡Anímate, la fiesta te espera!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema