Cómo elegir tu bicicleta de paseo

De corte vintage, modernas, elegantes, en colores alegres y fácilmente personalizables. ¡Encuentra la tuya!

por enforma.hola.com /


 
La bicicleta se ha consolidado como una alternativa real para desplazarnos por la ciudad. Mucho más barato que ir en coche, metro o autobús, también es un transporte que respeta el medioambiente y un deporte beneficioso para nuestra salud. ¿Hay algo mejor que empezar el día desprendiendo endorfinas y llegar al trabajo de buen humor? ¿A qué no?

VER GALERÍA

Es cierto que hay que invertir más en carriles bici y que los ayuntamientos deberían adoptar y promover políticas que protegiesen a las personas que nos movemos en bicicleta, pero el movimiento bicis al poder que parece haber calado hondo en la mente de la población urbana irá derribando poco a poco esos handicaps.

Pero, a lo que vamos: si has decidido incorporar la bicicleta a tu día a día, seguro que te asaltan muchas preguntas como el tipo de bicicleta que comprar, qué uso vas a darle, dónde vas a guardarla, etc. También que cuente con un diseño bonito con el que te sientas identificada, como si fuese un complemento de moda más (que realmente lo es). En este sentido, las bicicletas de paseo de inspiración holandesa se presentan como la mejor opción: de corte vintage, modernas, elegantes, en colores alegres y que puedes personalizar a tu antojo con preciosas cestitas de mimbre y otros accesorios (no te pierdas nuestra selección). Además, están pensadas para el desplazamiento por ciudad, donde la postura que se adopta en la conducción, por ejemplo, es mucho más cómoda y relajada que si montas una mountain bike.

Pero para que no te guíes exclusivamente por el diseño, hemos recogido los principales elementos que debes tener en cuenta para acertar en la compra y evitar que tu bicicleta acabe tirada en una cuneta por no utilizarla. Para ello, en esta lista hemos incluido algunos consejos de la marca Dahon:
  1. En primer lugar, debes conocer los tipos de bicicletas urbanas que tienes a tu disposición; trekking, plegables, fixie... Debemos analizar el uso que vamos a darle. Así, si vamos a llevar paquetes quizás será interesante un trasportín, si conducimos también en invierno necesitamos guardabarros, si vivimos en una ciudad sin desniveles nos sirve una bici sin cambios, o al revés.
  2. No olvides que la bicicleta debe ser un vehículo cómodo, sencillo y fiable. También fácil de guardar y aparcar. Asegúrate de que sea tu talla y de que se adapta a tu presupuesto.
  3. Considera la opción de una bici plegable sobre todo si dispones de poco espacio en casa y si tienes coche. Es perfecta para viajar con ella los fines de semana y conocer el entorno de nuevos parajes pedaleando. 
  4. Cuando te enfrentes al catálogo verás que existen distintos diámetros de rueda: 16', 18', 20'', 24', 26'... Las ruedas más grandes ofrencen mayor comfort en la conducción y la sensación de conducción se hace mucho más placentera.
  5. Si vas a utilizar la bicicleta tanto para asfalto como en el campo, opta por la bicicleta híbrida. En diseño es similar a las de paseo pero cuenta con amortiguadores para sortear los desniveles.
  6. La sensación, el rendimiento y el placer de conducir una bici es directamente proporcional con su peso (además de otros aspectos como estabilidad, frenada, etcétera). Una buena referencia serían 12 kg, más comienza a ser pesada.
  7. El modelo de bicicleta Fixie se ha puesto muy de moda, pero debes saber que se trata de una bici de pista, que no tienen marchas y sin frenos tradicionales de maneta. Como consejo, busca un modelo que pueda mantener la estética pero que solvente estos impedimentos para la ciudad.
  8. Las bicicletas eléctricas son la última tendencia de futuro porque eliminan las cuestas. Ideales para quien quiere ir al trabajo y no llegar sudadndo. Sin duda, la mejor opción si utilizas la bicicleta como transporte urbano.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema