Yoga en casa: ¿qué necesito?

por enforma.hola.com /


 

Practicar yoga en casa es posible siempre y cuando dispongas del material adecuado, conozcas las pautas básicas y lo hayas practicado antes con un profesor especializado. Si es así, ¡perfecto! Sigue leyendo y descubre las claves para que no te falte de nada. ¡Ah! Recuerda que es muy importante buscar un lugar tranquilo de la casa, donde nadie te interrumpa mientras disfrutas de un ratito para ti. ¡Ommm!

1. Una guía o plan de yoga virtual. Te ayudará para asentar conceptos, repasar posturas o seguir un circuito propuesto. En las librerías encontrarás guías útiles que incluyen un CD con las indicaciones del profesor para que te resulte más fácil seguir la clase. Nosotros te proponemos este libro porque lo hemos probado y nos encanta.

VER GALERÍA

2. Un profesor particular en tu propia casa. ¿Quién da más? Los mejores especialistas para disfrutar de clases y prácticas guiadas online de yoga en cualquier lugar y a cualquier hora del día, ¡tú eliges! Además, también tendrás la oportunidad de practicar otras disciplinas como pilates, meditación o relajación. Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en http://www.aomm.tv/


3. Esterilla para yoga. En cualquier centro deportivo tienes infinidad de opciones y colores. Nuestros consejos: por un lado, debes tener en cuenta el largo para que tu cuerpo pueda estirarse por completo y, por otro, el grosor para que estés lo más cómoda posible (sobre todo, si alguna parte de tu cuerpo se resiente en alguna postura).

VER GALERÍA

4. Mantitas. Puede servirte una que tengas en casa, pero, si lo prefieres, también las hay específicas para la práctica de yoga. Las utilizarás mucho para ayudar a tu cuerpo a adoptar algunas posturas.

VER GALERÍA

5. Unos tacos. Si has practicado yoga antes, ya sabes la importancia de los tacos. En muchos casos, nuestro cuerpo no es todo lo flexible que quisiéramos y la ayuda de los tacos será imprescindible para no ir más allá de lo que podemos. A la vez, poco a poco, nos van ayudando a ganar flexibilidad.

VER GALERÍA

6. Ropa cómoda. No hacen falta grandes inversiones para esto. Bastará con llevar ropa holgada o elástica que nos dejen libertad de movimiento. Pero si, además, quieres ir mona tienes donde elegir. En ¡Hola! En Forma nos encantan los tipo maillot.

VER GALERÍA

7. Fitball. Algunas posturas de yoga se realizan con este balón gigante, como el puente. Le sacarás mucho partido si, además, lo combinas con estos ejercicios de fitball que te proponemos.

VER GALERÍA

8. Cinturón. Como los tacos, también es muy útil para ayudarnos a estirar bien nuestro cuerpo.

VER GALERÍA

9. Un bolster. Nuestro preferido para Shavasana y para relajar la columna. Sólo tienes que colocarlo a lo largo de la espalda, en posición vertical, y disfrutar de la postura.

VER GALERÍA

Por último, ¡no te pierdas todas nuestras secuencias de yoga de AommTv y mucho más!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema