Cómo el nuevo Apple Watch te ayudará a cuidar la línea

por enforma.hola.com /


 

Por fin la compañía de la manzana se apunta a la moda wearable con la incorporación a la familia de su Watch Apple y las dos versiones del iPhone 6 que acaba de presentar bajo la expectación mundial.

apple-watch-salud-fitness

¡Ah! ¿Qué no has oído hablar de los ‘wereables’? ¡Seguro que sí! Son esos artefactos tecnológicos –la gran mayoría relojes y pulseras inteligentes- que se han propuesto cuidar de nuestra salud monitorizando horas de sueño, pulsaciones, forma física… Una tecnología que cuenta cada vez con más seguidores en un momento en el que el deporte es un valor seguro al alza; pero a la que todavía le queda mucho camino por delante. Precisamente, ese ha sido siempre el argumento de la compañía para justificar su tardía entrada en el mercado. Pero, entonces, ¿es el reloj de Apple uno más entre el montón o estamos ante un dispositivo revolucionario como en su momento lo fue el iPhone 3? Todavía tendremos que esperar hasta principios de 2015 para averiguarlo, pero ya vamos conociendo algunas características que hacen pensar que, en un futuro inmediato, todos querremos llevar uno sobre la muñeca.
  • Sabemos que va a incorporar un amplio abanico de aplicaciones de salud y forma física para ayudarnos a seguir unos hábitos de vida más saludables. Entre ellas destacan la app Actividad y la app Entrenamiento. Ambas están pensadas para proporcionarnos un detallado resumen de la actividad diaria, sesiones de entrenamiento... Por un lado, nos permitirá medir las calorías quemadas, la actividad intensa y las veces que el usuario se pone de pie durante el día. También podremos marcarnos objetivos y marcar el ritmo de la sesión (ya sea running o bicicleta, etcétera). A partir de ese historial que se almacena en la app Fitness del iPhone, el Apple Watch recomienda unos objetivos personalizados y realistas, recompensa los progresos y mantiene la motivación siempre alta.
  • Para ir abriendo boca, mientras esperas la llegada de Apple Watch, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus –disponibles a finales de septiembre- y aquellos dispositivos Apple que se actualicen al nuevo sistema operativo iOS 8 (a partir del 17 de septiembre) contarán también con la app Salud. Esta aplicación podrá utilizarse tanto si se dispone del Watch de Apple como si se utilizan otras aplicaciones con indicadores de forma física como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava (actualmente disponibles en AppStore). ¡Incluso podremos compartir nuestros datos clínicos con los especialistas médicos mediante apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic!
  • Aunque será en los iPhone 6 y 6 Plus donde apreciaremos realmente las nuevas prestaciones al incorporar un procesador más eficaz que recopila datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. Según nos cuentan desde la compañía, este procesador mide constantemente el movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo, y ahorra batería al usar apps de fitness. ¡Podrás contabilizar hasta el número de escaleras que has subido!
¿Qué? ¿Te convence?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema